NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | España-Dinamarca

Sáez no se olvida de Mista y Tamudo

"Hemos llamado a dos delanteros que no estaban viniendo últimamente (Morientes y Salva), y los vamos a utilizar. Este partido va a ser una prueba para esta gente sobre todo", explicó el seleccionador.

Iñaki Sáez, seleccionador nacional de fútbol, explicó que ante Dinamarca el miércoles probará, entre otras cosas, varios 'nueves' como Fernando Morientes, Salva Ballesta o Fernando Torres y precisó que aunque no están en Gijón no se olvida de otros delanteros en forma como Miguel Angel Ferrer 'Mista' o Raúl Tamudo.

"Hemos llamado a dos delanteros que no estaban viniendo últimamente, y los vamos a utilizar. Este partido va a ser una prueba para esta gente sobre todo", explicó Sáez, "pero todavía queda por ahí algún jugador, como Mista y Tamudo que estamos ahí, viendo, analizando su rendimiento, para ver cuáles son los que llevamos".

El seleccionador nacional optó a la hora de dar la lista por volver a contar con Morientes, Salva y Fernando Torres, mientras que Mista, máximo goleador español de la Liga junto al malaguista, y Raúl Tamudo, que alcanzó al atlético esta última jornada, se quedaron fuera.

La acumulación de delanteros obligará al seleccionador a repartir el tiempo en El Molinón. "Es un problema de matemáticas. Lo trataremos de resolver del mejor modo posible. La solución llegará durante el partido. Hay que pensar un poco, pero para eso estamos los seleccionadores, que no tenemos nada más que hacer durante todo el año, más que pensar cómo vamos a tratar de llevar a los mejores posibles para que den el máximo rendimiento para España", dijo.

No obstante, pese a la presencia de tantos atacantes, Sáez vaticina "un partido con no muchos" tantos. "Hay que darse cuenta de que tenemos un rival muy fuerte enfrente. A los que le hemos visto nos ha causado sensación el juego de este equipo. Ganarle 2-3 a Inglaterra en su casa y 0-1 a Turquía habla muy bien de sus cualidades. Es un equipo muy bien organizado que es difícil hacerle goles", comentó.

La presencia de tantos 'nueves' motivará que Raúl no juegue como punta nato, sino que el tiempo que actúe el capitán de la selección lo hará como segundo atacante. Cuestionado sobre si no hubiera sido más conveniente darle descanso, Sáez señaló que "jugará lo que sea pertinente. Veremos cuál es el estado general de los jugadores y el descanso podría haber sido también para otros compañeros de la selección, porque hay algunos que están saturados, pero en un partido de estos de la AFE, en los que tienen que estar representados todos, tienen que estar".

Sáez reconoció que marzo es un mes "difícil" en cuanto al estado de forma, pero que todo "depende de cada equipo". "Hay jugadores que lo pueden acusar, pero otros no. Por ejemplo, estamos viendo que Vicente, que comenzó muy bien desde la pretemporada, está en un momento sensacional", señaló.

Sáez igualmente explicó que sabía que Iván Helguera, la última baja respecto a la convocatoria inicial, arrastraba problemas en los aductores desde hace tiempo. Al acabar el encuentro ante el Sevilla fue examinado por el médico de la selección Genaro Borrás y este le comunicó que no estaba en condiciones para viajar a Gijón.

La llamada de César no significa, según Sáez, que vaya a tener plaza fija en la lista definitiva, sino que es uno de los que tiene opciones y con los que cuenta. La baja de Helguera y del barcelonista Carlos Puyol obligará a Sáez a probar también a la defensa con el propio César, así como con el deportivista Joan Capdevila para el lateral zurdo y el barcelonista Gabri García para el diestro, al margen de al madridista José María Gutiérrez "Guti" para el medio centro.

"Teníamos asentada una defensa a la que estabamos dando una continuidad y ahora vamos a ver qué tal se acoplan estos jugadores y qué soluciones pueden aportar", indicó.