NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Preparación

Sáez piensa en Morientes, Salva y Mista

Ha reconocido que los dos equipos que son la base de la selección nacional, Valencia C.F. y Real Madrid, "están trabajando mucho y se les está exigiendo bastante".

<b>A POCOS MESES</b>. El seleccionador ya está preparando la próxima cita de portugal.

El seleccionador nacional, Iñaki Sáez, ha restado importancia al desgaste que pueden estar sufriendo los jugadores de la Liga española a estas alturas del campeonato y ha asegurado que lo que realmente le preocupa es "cómo van a llegar al final de este tramo", de cara a la importante cita que tiene España el próximo mes de junio con la disputa de la Eurocopa de Portugal.

El míster, tras acudir a la entrega de la insignia de oro y brillantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al presidente de la Junta de Castilla-la Mancha, José Bono, ha apuntado también que esta situación puede tener "influencias positivas" en el aspecto competitivo ya que "van a estar luchando hasta la final para ganar partidos".

En este sentido, ha recalcado que la competitividad "es lo más importante que tiene que tener un futbolista cuando se está jugando un campeonato europeo". Asimismo, ha reconocido que los dos equipos que son la base de la selección nacional, Valencia C.F. y Real Madrid, "están trabajando mucho y se les está exigiendo bastante".

Acerca de la situación que atraviesa el club merengue en la Liga ha apuntado que "aunque iba muy bien parece que se le ha complicado la situación".

Morientes, Salva y Mista

Por otra parte, preguntado por la situación de jugadores como Morientes, Salva y Mista que podrían ser llamados a formar parte del once titular de la absoluta, ha comentado que intentará llamarlos a todos para comprobar su rendimiento en los dos partidos amistosos que se celebrarán antes de la Eurocopa, contra Dinamarca e Italia, pero ha insistido en que los futbolistas seleccionados "tienen que estar en buena forma", algo que viene refrendado "por los goles que están consiguiendo y por cómo están trabajando en su club".