NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Polonia

Zanetti salvó la vida de un fiscal polaco

El fiscal se retrasó en sus costumbres para ver el gol del argentino y una bomba preparada para acabar con su vida estalló antes de que llegara.

El internacional argentino Javier Zanetti salvó la vida del fiscal de la ciudad polaca de Szdlowiec Narek Kopaczen. El diario "Super Express" ha revelado que el fiscal envió una carta de agradecimiento a Zanetti por haberle salvado la vida con el gol que marcó en el Mundial de Francia en el partido disputado contra la selección de Inglaterra.

El 30 de junio de 1998 Kopacz se sentó en su casa ante el televisor para ver uno de los partidos más interesantes que enfrentó a las selecciones de Argentina e Inglaterra.

En el minuto 90 el árbitro dicto un tiro libre contra la portería inglesa que Javier Zanetti convirtió en un magnífico gol que impuso la prolongación del partido y, posteriormente, la tanda de penaltis.

Kopacz era entonces jefe de la fiscalía en la localidad de Skarzysko-kamienna y perseguía a una banda de malhechores que se dedicaba al chantaje y la extorsión. Como sabía que tenía enemigos y pocos días antes le destrozaron el techo de su automóvil, un Toyota Corolla verde, a hachazos, lo guardaba en un aparcamiento perteneciente a la policía.

Explosión tras el partido

"Cuando terminó el partido oímos un tremendo estruendo, nos asomamos a la ventana y vimos que ardía nuestro automóvil", relata la esposa del fiscal al diario. "Todos los días solía bajar con el perro a las 22.00 y después solía llevar el automóvil al aparcamiento de la policía", dice Kopacz.

La policía estableció que el automóvil estalló, porque los bandidos, que conocían las costumbres del fiscal y trataron de eliminarlo, le pusieron una bomba.

Sobre el papel que desempeñó en la salvación de la vida del fiscal polaco Zanetti se enteró por boca del ex internacional Zbigniew Boniek. Posteriormente Kopacz le envió una carta al jugador argentino dándole las gracias por haberle retenido con su gol ante la pantalla y haberle salvado de la muerte.

"Es increíble que mi gol salvase la vida de una persona, pero la verdad es que yo siempre juego para ganar y eso fue lo que hice en aquel partido contra Inglaterra. Confieso que me gustaría mucho conocer personalmente a la persona que cree que vive gracias a mí", ha declarado Zanetti al diario Super Express.