Copa de la UEFA | Gençlerbirligi 1 - Valencia 0
El Valencia se la jugará en Mestalla
El Valencia no supo reflejar en el marcador su superioridad sobre el conjunto turco.
El Valencia se jugará en Mestalla la continuidad en la Copa de la UEFA tras perder por 1-0 ante el Gençlerbirligi turco en Ankara, en un partido marcado por el gol de penalti logrado por los otomanos a los diez minutos y que no pudo ser neutralizado por el conjunto valencianista.
Aunque el Valencia fue algo mejor que su rival, el mayor empuje de los locales les llevó a contrarrestar la mayor calidad de los visitantes, que en esta ocasión se mostró romo ante la portería otomana, lo que pagó caro.
Poco tardó el conjunto turco en exhibir su fogosidad, ya que antes de cumplirse los cinco primeros minutos de partido ya había dispuesto de dos buenas ocasiones para marcar, aunque fue en el minuto 10, y gracias a un penalti cometido por el argentino Fabián Ayala, cuando el Gençlerbirligi inauguró el marcador por mediación de Filip Daems.
El gol no varió los primeros síntomas del partido. De hecho, acto seguido al tanto, Mustafa Ozkan tuvo otra buena opción de marcar con un lanzamiento desde fuera del área que salió fuera junto al poste de la portería valencianista.
El equipo español, una vez sobrepuesto del tanto, buscó apaciguar el ímpetu de su rival y paulatinamente se aproximó a la portería de Damir Botonjic, aunque sin peligrosidad, mientras que su rival una vez perdido el empuje se refugió en el orden aunque sin renunciar a la portería de Andrés Palop.
Sin que ninguno de los dos equipos ejerciese un acusado dominio sobre el terreno de juego, el partido estuvo falto de continuidad debido a las continuas interrupciones por las faltas de ambos equipos.
Apuros
El arranque del segundo tiempo fue similar al del primero. El equipo de Ersun Yanal salió fuerte y la portería valencianista pasó por apuros, aunque sería el equipo visitante el que, a los cinco minutos, pudo empatar el choque pero el disparo del brasileño Ricardo Oliveira salió ajustado al palo. Acto seguido Juan Sánchez también lo intentó sin éxito.
Mientras el Valencia buscaba nivelar el marcador, su rival no perdía el orden y con balones largos trataba de encontrar algún resquicio en la retaguardia del conjunto de Rafa Benítez para aumentar su renta en la eliminatoria.
El Valencia adelantó su líneas en busca de mejorar su rendimiento ofensivo, lo que también supuso que el Genclerbirligi intentase beneficiarse de esta situación para tratar de llegar a la portería de Palop con más frecuencia. Así, el equipo español se hizo con el control del balón pero no supo concretar sus opciones de gol.
La última fase del partido fue muy gris. El Valencia trataba de empatar el partido ante un rival que ya se conformaba con el resultado, pero los valencianistas no estuvieron acertados en los metros finales y deberán levantar la eliminatoria en Mestalla para seguir en Europa.