NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | España,2-Noruega,1

España sacó más provecho de los errores del partido

El cómodo triunfo español debió tener más amplitud en el marcador, pues fueron numerosas las ocasiones marradas por los jugadores españoles, pero al final la gran cantidad de cambios y el empuje del rival pudo complicar el resultado.

La nueva selección de España sub-21 resolvió con acierto (2-1) ante Noruega un partido con numerosos fallos, en el que el combinado español pudo haberlo sentenciado en el primer tiempo, pero acabó pidiendo la hora.

El cómodo triunfo español debió tener más amplitud en el marcador, pues fueron numerosas las ocasiones que desbarataron los jugadores españoles, especialmente en la primera parte, pero al final, la gran cantidad de cambios y el empuje del rival pudo haber complicado el marcador para el conjunto nacional.

España tuvo el balón, lo controló y lo movió a placer, hasta las inmediaciones del área de Noruega, donde el conjunto escandinavo montó una contundente línea defensiva, propensa a provocar el fuera de juego.

En una de estas acciones, Iniesta recibió el balón, tras romper el fuera de juego, y cuando encaraba al meta, Engedal le derribó dentro del área. El propio jugar barcelonista fue el encargado de transformarlo en gol (1-0).

La selección de Juan Santisteban sólo pasó dos apuros en su área en este periodo, y en ambas el meta Asier Riesgo tuvo una decepcionante actuación, que resolvió la defensa. En una de esas acciones, un defensa incluso sacó el balón desde la línea de gol.

Antes de finalizar la primera parte, un clamoroso error del meta noruego dejó el balón en franquía a Sergio García, quien levantó suavemente la pelota y marcó el segundo gol.

El arranque de la segunda parte tuvo en Noruega al equipo más correoso e incisivo. Fruto de su constancia, provocó un error de la defensa española y Riise acordó distancias en el marcador (2-1).

España perdió el control del partido durante una buena parte del segundo periodo, pero tampoco se sintió ahogado por un rival escaso de ideas con el balón en los pies.