Selección | España-Perú

La selección estrenará equipación

La camiseta está basada en el Sistema Dinámico de Capas (DLC), ideado para reducir la fatiga, mejorar el rendimiento del jugador y proporcionar un control total de la temperatura corporal, que ya se utilizó en el pasado Mundial de Corea y Japón en 2002.

Actualizado a

La selección española estrenará oficialmente su nueva equipación este miércoles, en el partido amistoso de preparación para la Eurocopa que jugará en el estadio de Montjuïc contra Perú. Además, el equipo que dirige Iñaki Sáez tendrá su primera toma de contacto con el balón 'Roteiro', con el que se jugará la Eurocopa y que fue presentado a finales de noviembre en Lisboa.

El 'Roteiro' es el primer balón oficial de la historia fabricado mediante la utilización de una técnica denominada termosoldadura interna, desarrollada durante los últimos cuatro años.

La camiseta de la primera equipación, que fue presentada el pasado mes de noviembre, utiliza el rojo como color principal, pero, a diferencia de otros años, no se usa el azul para las bandas de las mangas sino el amarillo, que también se aplica al logotipo de Adidas y al escudo, y que desaparece de cuello y puños.

La camiseta está basada en el Sistema Dinámico de Capas (DLC), ideado para reducir la fatiga, mejorar el rendimiento del jugador y proporcionar un control total de la temperatura corporal, que ya se utilizó en el pasado Mundial de Corea y Japón en 2002.

Sin embargo, en los últimos meses se han introducido importantes novedades, como son su mayor ligereza, ya que la camiseta pesa un 12 por ciento menos que la anterior. Además, dicha capa interna ahora va unida a la externa y su tejido es mucho más suave. Los paneles de rejilla o malla se ubican en la parte inferior delantera y trasera, así como en la interna de las mangas y en el cuello.

Otra novedad importante es el diseño del cuello. Realizado en forma de uve, presenta inserciones de malla en la parte delantera y trasera, creando así un túnel de ventilación. Además, la camiseta es más larga en su parte trasera que en la delantera y las mangas son más cortas por la parte interior para facilitar los movimientos.

Noticias relacionadas

Por su parte, el pantalón es azul y también tiene apliques de malla en las zona interna del muslo y la parte lumbar, que son las zonas de mayor sudoración. Respecto al diseño, la parte delantera del pantalón es más corta con el objeto de poder adaptarse a la musculatura del jugador y a todos sus movimientos en carrera.

Además, como estaba previsto, Adidas pondrá el próximo miércoles a la venta la segunda equipación, de color blanco, tanto la camiseta como el pantalón, y con las bandas en rojo y amarillo y con las mismas características de la primera.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados