NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Amistoso

Marchena: "La gente de Valencia está cabreada e indignada"

"Me reservo la opinión. No se han hecho bromas. Con Raúl nos hemos saludado y nada más".

<b>SILENCIO</B>. Marchena no ha querido avivar la polémica y no ha querido hablar del posible penalty a Raúl.

El defensa del Valencia Carlos Marchena, a su llegada a la concentración de la selección en Barcelona, ha optado por no avivar la polémica abierta por el supuesto penalti que cometió durante el Real Madrid-Valencia (1-1) sobre Raúl González, con quien ha coincidido junto al resto de valencianistas y madridistas en el vuelo desde Madrid, aunque ha constatado que "la gente de Valencia está un poco cabreada e indignada".

El central sevillano del Valencia ha explicado que ya ha podido ver la jugada por televisión pero que prefiere no pronunciarse. "Me reservo la opinión", ha dicho, tras asegurar que entre los jugadores del Madrid y el Valencia convocados por la selección "no se hablado para nada" del penalti y que tampoco se han hecho bromas. "No está la cosa para bromear", ha aclarado al respecto.

Con Raúl, "nos hemos saludado y nada más", ha explicado Marchena, que ha hablado de la necesidad de "pasar página" y centrarse en el partido amistoso que la selección española disputará el miércoles ante Perú. "Lo pasado, pasado está, y ahora hay que pensar en la selección", ha dicho, aunque ha constatado el malestar existente entre los valencianistas.

"Por lo que me han comentado, la gente de Valencia está bastante indignada pero hay que levantar cabeza. La gente está un poco cabreada e indignada", ha comentado Marchena, que ha añadido: "No estamos a gusto porque no".

En todo caso, no cree que el empate sea determinante en la lucha por la Liga. "Quedan muchas jornadas y todavía muchas vueltas que dar a la clasificación, son muchos puntos y todo está en un puño", ha inciado.

Xabi Alonso: "El penalti fue bastante dudoso"

Los internacionales del Real Madrid, por otro lado, evitaron hacer declaraciones a su llegada al hotel de concentración de la selección en Barcelona.

En cambio, sí lo ha hecho el centrocampista de la Real Sociedad Xabi Alonso, que calificó de "bastante dudoso" el penalti que le dio el empate al Madrid.

De todos modos, el medio vasco no cree que los árbitros le estén regalando la Liga al equipo madrileño. "No, la Liga hay que ganarla. Yo creo que al final, los árbitros te han dado y te han quitado, y si uno gana la Liga es por méritos propios", ha asegurado Xabi Alonso, quien, por otro lado, se ha mostrado feliz por su presencia en la selección aunque recordó que se trata de una convocatoria "intermedia" que no garantiza acudir a la Eurocopa.