Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Sevilla

Njegus denuncia al Sevilla por despido nulo o improcedente

Llegó diez días tarde tras las Navidades. "No existe motivo para el despido ya que él justificó su ausencia".

<B>DESPEDIDO</B>. Zoran Njegus ha sido despedido del Sevilla, y el jugador ha presentado una demanda por daños y perjuicios.

El defensa Zoran Njegus ha denunciado al Sevilla por despido nulo o improcedente, después de que el club decidiera resolver el martes, con la entrega de la correspondiente carta de despido, el expediente disciplinario que le fuera abierto al balcánico por llegar diez días tarde después de las pasadas vacaciones navideñas.

Según ha indicado el abogado del jugador, Venacio García Palomo, la denuncia ha sido presentada este viernes en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación Laboral de Sevilla, aunque todo apuntas a que el caso terminará finalmente en los juzgados de lo Social de la capital hispalense.

No en vano, Njegus ha presentado, igualmente, una demanda por daños y perjuicios contra el Sevilla por ese mismo expediente antes citado, que ya ha acabado en los tribunales después de que el club no acudiera al preceptivo acto de conciliación.

"Es un despido encubierto"

"Entendemos que el Sevilla ha hecho mal el expediente disciplinario y, además, no existe motivo para el despido ya que él justificó su ausencia. Todo responde a que el Sevilla se quiere deshacer del jugador, porque tiene a otros jugadores que cubren su plaza, que son jóvenes y a los que les pagan menos de la mitad que a él", ha indicado García Palomo. Del mismo modo, en la demanda se solicita "la máxima indemnización" que es posible en este caso.

García Palomo considera que, igualmente, se puede hablar de un "despido encubierto" previo "porque el club dio al jugador de baja federativo antes del despido propiamente dicho, lo cual supone que no puede ser alineado y él ha firmado un contrato para jugar, cuando lo decida el técnico, pero no para entrenarse".

"Eso es una conculcación del contrato porque anula el mismo unilateralmente y se le da la carta de despido días después, lo que es un disparate ya que más que de despido se puede hablar de resolución de contrato", ha explicado el letrado.

70 partidos

Por último, García Palomo ha precisado que si Njegus hubiera jugado setenta partidos en su periodo de permanencia en el Sevilla renovaría automáticamente por otra temporada. El futbolista se encontraba, siempre según su abogado, muy cerca de esa cifra de encuentros disputados, algo que se ha imposibilitado con el despido del lateral zurdo.

Zoran Njegus, de 30 años, cumplía con ésta su tercera temporada en el Sevilla, equipo en el que recaló en su día procedente del Atlético de Madrid.