Primera | Zaragoza 2-R. Sociedad 1

Villa se carga la racha realista con dos goles

El asturiano decidió de penalti en el 92. La Real, fallona.

<b>EL CRACK</B>. David Villa hizo enloquecer a La Romareda.
Actualizado a

Villa es de esos delanteros que no se pagan con dinero. No son sus goles, es más su actitud, su viveza... Este guaje destrozó, de principio a fin, las esperanzas de la Real por encadenar seis triunfos.

Álvaro descodificó el partido en el primer minuto. Le arreó una patada a Nihat, peligro realista por definición, de las que duelen. Moreno Delgado no le amonestó y el turco quedó medio acongojado, tanto que quizá hubiera querido desintegrarse ahí mismo.

Aprovechó entonces Savio, que él de patadas entiende, para armar el taco. Minuto cinco, agarra el balón en el centro del campo, se va de tres en plena carrera y se la da a Villa, que sigue siendo el mejor: gol, 1-0 y respiro general en La Romareda.

Y entonces apareció el mejor Zaragoza de la temporada con la aportación de Movilla, que ya es capitán general, y de Dani al que le faltan semanas de competición. A la media hora, a Nihat se le había pasado ya el canguelo con Álvaro. Su chut con parada de Láinez despertó a la Real. En el 36, Xabi Alonso se sintió Savio y empezó a correr con el balón. Le fl otaron tanto los defensas (Milito en especial) que llegó hasta solo hasta la frontal. Disparo y empate.

La Real se adentró en la segunda parte con aire de pasado, sobrada, como si todavía se estuviera jugando la Liga con el Madrid un año atrás. Confiaba pues en la defi nición del turco. Pero Láinez batió a Nihat. Al final, cuando el partido estaba muerto, Savio se sacó otro pase al llanero solitario. Villa encontró a Westerveld, que cometió penalti. Villa (seis de seis desde los once metros) le dio un respiro a una Romareda que le adora.

El crack: Villa

No hay duda. El asturiano vive, como su Sporting, un momento muy dulce.

¡Vaya día!: Ponzio

No acompañó bien a Movilla en el centro del campo. Acabó de lateral derecho.

El dandy: X. Alonso

Su gol, los pases, el trabajo. Todo lo hizo bien. La Real le

necesita siempre.

El duro: Álvaro

Nihat se acordará de él. Al central brasileño se le va la mano con las faltas.

Noticias relacionadas

Víctor Muñoz: "Estoy satisfecho por los jugadores.

Es una manera de creer en ellos. En el campo tuvimos a un gran rival. El empate también era un premio, pero merecimos el penalti".

Denoueix: "La sensación es que pudimos ganar, pero hay que respetar el resutado. Empezó todo muy mal y acabó todavía mucho peor. El Zaragoza hizo un buen partido, un triunfo capital".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados