NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Rally de Suecia

Las desgracias alejan a Sainz de la victoria

Es quinto en Suecia tras un mal día

<b>VENTAJA.</B> El francés Loeb aventaja en 1:15 al finlandés Gronholm.

Mil y una desgracias han descabalgado a Carlos Sainz definitivamente de la lucha por el triunfo en el Rally de Suecia. Ayer, primero tuvo que parar a quitar la nieve que impedía la refrigeración de su motor y, después, casi se choca con el Subaru de Mikko Hirvonen. A pesar de todos estos avatares, es quinto y va a pelear por el podio en la última jornada.

Al igual que ocurría el primer día, la jornada comenzaba bien para el piloto madrileño, que tras los dos primeros tramos recuperaba la tercera posición en la general, favorecido por una salida de Petter Solberg. Pero en el tercero, el morro de su Xsara tocó ligeramente un talud, con tan mala suerte que la nieve taponó las entradas de ventilación. Eso provocó que el motor subiera de temperatura y que Sainz parase para que su copiloto, Marc Martí, quitara esa nieve, operación que le dejó la mano ensangrentada. El saldo de tiempo perdido fue de casi un minuto, al que posteriormente hubo que sumar más de medio por culpa de Hirvonen, que tras una salida de pista regresó a ella sin mirar justo cuando llegaba el Xsara de los españoles, que se salieron para no chocar con él.

Ese incidente está siendo estudiado por los comisarios, y se podría variar la clasificación si se le otorga un tiempo normal a un Carlos que no tuvo ninguna culpa. En cualquiera de los casos, en la jornada final todavía puede pelear por el podio, aunque mejor sería que le restaran ese tiempo perdido. El que marcha lanzado hacia el triunfo, en lo que sería el primero de un no nórdico en Suecia, es Sebastien Loeb. Markko Martin tocaba y perdía una rueda, y ahora sólo Marcus Gronholm amenaza al francés, pero separado por más de medio minuto.

Solá remonta dos puestos en Grupo N y ya es cuarto

Dani Solá realizó una demostración de pilotaje y remontó de la sexta a la cuarta posición en Grupo N, a pesar de que se le aplicó de manera injusta una penalización de un minuto. En Mitsubishi ya comienzan a atisbar que el español podría ser su salvación tras los pobres resultados obtenidos por sus representantes oficiales y ya le han dicho que la senama que viene, en una pista de asfalto, se montará en el coche oficial del equipo, WRC pata negra. Pese a probar en asfalto, su esperado debut con este coche será en tierra, bien en Chipre, Turquía o Grecia. Los otros españoles, Xevi Pons y Sergio López Fombona, siguen acumulando experiencia sin tomar riesgos.