Martín Delgado, presentado como nuevo técnico

Segunda | Leganés

Martín Delgado, presentado como nuevo técnico

El nuevo técnico del Leganés fue ayudante de Heynckes en el Benfica y en el Athletic.

Juan José Martín Delgado, que fue presentado como nuevo entrenador del Leganés, apeló al "trabajo" duro y a la "ambición" de sus nuevos jugadores, para llevar al conjunto madrileño lo más lejos posible en la clasificación.

"Sólo hay una forma de triunfar, el trabajo diario, un trabajo que debe ser exigente, el entrenamiento de hoy siempre debe ser peor que el de mañana, y a ello debemos añadirle la ambición de los jugadores, para poder lograr algo positivo", señaló Martín Delgado.

El nuevo preparador blanquiazul, quiso predicar con el ejemplo, y apenas un par de horas más tarde ya estaba dirigiendo su primer entrenamiento, en el que comenzó a perfilar el equipo que alineará el próximo sábado ante el Las Palmas.

Martín Delgado, pese a que en su mente, como en la de todos los componentes del Leganés, debe tener como primer objetivo la permanencia, no quiso fijarse, de momento, ninguna meta concreta para lo que resta de temporada.

"Nunca me marco objetivos, sólo puedo ofrecer trabajo, trabajo y más trabajo", añadió el técnico, que debutará en el Leganés como primer entrenador de un equipo profesional.

Sin embargo, Martín Delgado no es ningún novato en el mundo del fútbol, como demuestra su trabajo en las categorías inferiores del Getafe, y sobre todo del Real Madrid, donde se encargó durante cuatro temporadas de la formación de las futuras estrellas blancas.

Su trabajo en la Ciudad Deportiva no pasó inadvertido para el alemán Jupp Heynckes, que se llevó al toledano a Lisboa para que ejerciera como su ayudante en las dos temporadas que el teutón dirigió al Benfica, así como ocurriera el pasado año cuando Heynckes y Martín Delgado se encargaron de entrenar al Athletic de Bilbao.

Ambición

Precisamente, el buen juego que aprendió de su paso por el Real Madrid, Benfica y Athletic es lo que Martín Delgado pretende inculcar a sus nuevos pupilos desde la primera sesión.

"La idea es transmitir a los jugadores ambición, dinamismo y espíritu ganador", algo que el nuevo técnico de Leganés no duda en conseguir, ya que a su juicio cuenta con una plantilla "tremendamente competitiva y repleta de hombres de calidad".

Martín Delgado, que no podrá pedir al club ningún refuerzo, tras cerrarse el pasado lunes el mercado invernal, no parece preocupado por esta circunstancia, ya que como aseguró "nunca le gusta mirar atrás". "La plantilla que hay es la mejor que puede haber, y cuento con todos los jugadores de los que ahora dispongo, no me gusta quejarme", concluyó el nuevo entrenador del Leganés.