Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Pekerman se desvincula definitivamente del Leganés

Segunda | Leganés

Pekerman se desvincula definitivamente del Leganés

El técnico Víctor Marchesini, que había dirigido al equipo las dos últimas jornadas, y el preparador físico, Eduardo Urtasun, también se van.

José Pekerman, ex coordinador de las selecciones nacionales argentinas, llegaba este martes a un acuerdo con el Leganés para desvincularse del club madrileño en el que ha venido ejerciendo como director deportivo desde el pasado mes de agosto.

Junto con Pekerman abandonarán también el club el técnico Víctor Marchesini, que había dirigido al equipo de manera provisional en las dos últimas jornadas, y el preparador físico, Eduardo Urtasun.

En espera de la contratación de un nuevo entrenador, el equipo blanquiazul será dirigido por Rafael Cortijo, que hasta esta temporada había ejercido como secretario técnico y segundo entrenador del conjunto madrileño.

El Leganés tiene de plazo hasta el próximo sábado para fichar un nuevo técnico, al cumplirse ya quince días de la marcha del anterior, el argentino Carlos Aimar, el tiempo máximo que establecen los reglamentos federativos para reemplazar a un entrenador durante la competición.

Aunque oficialmente en la reunión mantenida hoy entre José Pekerman, el presidente del Leganés, Jesús Polo, el gerente de club, José Ricardo Fernández y Rafael Cortijo, no se hizo mención a ello, parece que la salida del argentino se debe a la imposibilidad de Pekerman para ejercer como entrenador.

El suramericano debía acreditar una experiencia de tres años en algún club de primera división para ejercer en España, y pese a que la Federación no se ha pronunciado todavía oficialmente sobre este caso, parece que Pekerman, tres veces campeón del mundo sub-20, no pueda acreditar tal experiencia.

Fin a la "etapa argentina"

Con la salida de Pekerman del Leganés concluye la aventura iniciada el pasado mes de agosto por el propio argentino y el empresario Daniel Grinbank, que abandonó el club en enero.