Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa

Cierra el fichaje de Daniel Alves hasta 2008

Primera | Sevilla

Cierra el fichaje de Daniel Alves hasta 2008

Cierra el fichaje de Daniel Alves hasta 2008

Ha conseguido rebajar en un veinticinco por ciento el precio pactado para la compra de la ficha al EC Bahía.

El Sevilla ha cerrado el fichaje del brasileño Daniel Alves por 848.000 euros, con un contrato hasta el 30 de junio del 2008, según fuentes del club sevillano.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha conseguido rebajar en un veinticinco por ciento el precio pactado para la compra de la ficha del campeón del mundo sub'20 a su club de origen, el EC Bahía.

El montante total de 1.400.000 dólares (1.130.000 euros) fue rebajado a 1.050.000 dólares (848.000 euros), lo que supone un ahorro de más de 282.000 euros, y la cláusula de rescisión del jugador está cifrada en 60 millones de euros.

"La operación es magnífica"

Del Nido ha mostrado su satisfacción por la forma de cerrar el acuerdo y por garantizar la presencia de un futbolista de la proyección de Daniel en la plantilla sevillista para un largo futuro.

"La operación es magnífica, porque no podemos olvidar que hemos pagado por el jugador poco más de 140 millones de las antiguas pesetas, que es como decir que hemos fichado a Daniel por un precio más de cinco veces inferior al que actualmente tiene este futbolista en el mercado", ha asegurado Del Nido.

La figura del Mundial sudamericano sub-20

Nacido el 6 de mayo de 1983 en Juazeiro, Alves recaló en el Sevilla FC hace ahora un año tras participar en el campeonato sudamericano sub 20 con su selección, competición en la que fue también nombrado como mejor lateral derecho del torneo.

Fue en esta cita donde el Sevilla se fijó en él y se decidió a ficharlo como apuesta de futuro adelantándose a equipos que también lo seguían, especialmente el Juventus italiano.

El jugador se proclamó recientemente campeón del mundo sub 20 con la selección de Brasil y fue nombrado tercer mejor jugador del torneo.