Grinbank: "No he huido del Leganés"

Segunda | Leganés

Grinbank: "No he huido del Leganés"

Grinbank: "No he huido del Leganés"

"Nuestra misión era llevar el equipo a Primera. No niego el error empresarial, pero ellos no quedan varados y el error lo pago yo".

El empresario argentino Daniel Grinbank ha negado que haya "huido" del Leganés y ha dicho que a pesar de su desvinculación del club español, "los jugadores y el cuerpo técnico no están varados" sino que tienen "un contrato vigente".

En declaraciones efectuadas a la radio argentina La Red en Buenos Aires, Grinbank ha sostenido que "se generó una versión muy agresiva de la prensa española, en particular la deportiva, que nunca vio con buenos ojos el proyecto" que encabezó en la entidad madrileña.

"Tengo 30 años de trayectoria como empresario", ha señalado antes de recordar que ha sido propietario de varias emisoras de radio en su país y que en la década pasada organizó una serie de conciertos de la banda de rock británica The Rolling Stones en Argentina.

"Esto sirve para aclarar que yo no he huido dejando un tendal en el medio", ha aclarado sobre la situación del Leganés, club del que se desvinculó el pasado jueves, según dijo en esa ocasión "por razones de índole económica".

"Nuestro proyecto era ambicioso"

Ha añadido que "los jugadores y el cuerpo técnico del Leganés", que en su gran mayoría son argentinos, "tienen contrato hasta fin de temporada, en junio de 2004, firmado en la Liga" española de Segunda.

"El proyecto nuestro era ambicioso, no a corto plazo. Nuestra misión era, en un plazo prudencial, llevar el equipo a Primera. No niego el error empresarial, pero ellos no quedan varados y el error lo pago yo", ha manifestado.

Según Grinbank, que había llegado al Leganés en agosto pasado, "el primer elemento de fracaso fue que cuando se firmó la opción de compra el equipo había descendido a Segunda B y después, al no cumplir el Compostela con una deuda, el Leganés quedó en segunda A". "Pero en ese lapso se firmaron alrededor de veinte contratos para jugar en Segunda B".

"Quedé como el malo de la película"

El empresario ha dicho que quedó "como el malo de la película" ante la opinión pública española porque "lo que no se pudo nunca salvar fue que para la prensa llegábamos para discriminar a los jugadores españoles" con la contratación de gran cantidad de argentinos.

"Nos era mucho más fácil conseguir jugadores argentinos por lo que significa en Argentina (el ex director de selecciones) José Pekerman: sin él, hubiera sido difícil conseguir jugadores para la segunda B", ha apuntado.

Ha admitido además que "otro error" fue apostar a que el Leganés iba a tener "un fuerte reconocimiento" de parte de los argentinos residentes en España.

"El error de cálculo fue que la colectividad argentina está muy insertada en la española, entonces siguen al Barcelona por (Javier) Saviola, al Zaragoza por (Gabriel) Milito o al Real Madrid por (Esteban) Cambiasso y (Santiago) Solari", ha puntualizado.

"Uno no puede analizar qué hubiera pasado si el equipo tenía otro rendimiento deportivo", ha remarcado Grinbank al insistir en que "nadie tiene derecho" a reclamarle "nada" desde el punto de vista económico.