Valero Rivera: "Abandonar así el Barça es un sueño"
El técnico, pese a que tiene firmado un contrato vitalicio con el Barcelona, ha comunicado este martes su decisión en una conferencia de prensa junto a Joan Laporta.

El entrenador del Barcelona de la sección de balonmano, Valero Rivera, ha subrayado en el día del anuncio de su adiós de la entidad catalana que haber acabado de la forma como lo ha hecho "ha sido un sueño", además de estar convencido de que es "un tío con suerte".
"Cuando pensaba en cómo abandonar la entidad, siempre deseaba que fuese como hoy: con clase y señorío", señaló el técnico barcelonista, que continuará en el cargo hasta el 30 de junio, a pesar de haber anunciado que deja el club tras veinte años como entrenador y once como jugador.
Acompañado del presidente de la entidad, Joan Laporta, Valero Rivera se ha emocionado en diversas fases de su exposición, tras la cual ha recibido al aplauso de un abarrotado palco de honor del Camp Nou, donde el Barcelona ha querido que se produjese el acto. Con Valero, también estuvo su mujer, Isabel Martínez, el presidente de las secciones del club, Josep Maria Bartomeu, y los jugadores Xavi O'Callaghan y David Barrufet.
En su parlamento, Joan Laporta ha subrayado que Valero "es el mejor entrenador de la historia del Barcelona", a la vez que aseguró que el adiós del entrenador hacía del día "una jornada muy triste para la entidad".
No hubo contraoferta
El presidente barcelonista dijo que el club no hizo ninguna contraoferta porque Valero "tenía la idea muy meditada cuando esta mañana nos la ha comunicado. Para evitar rumores y especulaciones, hemos decidido anunciar su adiós esta tarde". "El club queda a su disposición", garantizó Laporta, quien dijo que con Valero ha establecido una relación "directa y fluida" y que cuando "nos hemos mirado a la cara, nos hemos entendido".
Valero Rivera cree que con su adiós también descargará en cierta forma de la presión que podría sufrir su hijo, Valero júnior, quien juega en el primer equipo. "El público y la gente lo han tratado de maravilla", subrayó.
Acerca de los motivos que le han llevado a adoptar esta decisión, "que no tiene marcha atrás, precisó, Valero ha razonado lo siguiente: "He tenido motivos para no ser feliz cuando hemos ganado títulos. Se ha dado más importancia a lo malo que a lo bueno. Cuando llevas tantos años, tienes argumentos para valorar y percibir lo que pasa".
Rivera ha garantizado que se marchará del club de la mejor manera posible, aunque desearía culminar su carrera con dos nuevos títulos más, pues el Barça sigue con opciones en la Liga y la Copa. "Esta ha sido la decisión más importante de mi vida profesional y la he meditado mucho. Hace unos años ya pensaba que cuando llegase a veinte años como técnico tomaría una determinación así. Quería acabar como un señor. Hubo circunstancias que me hicieron mucho mal y que no me hicieron disfrutar como quería", argumentó.
El aún entrenador barcelonista reconoció que temía que pudiera producirse el varapalo que el Barca sufrió en la final de la Copa Asobal contra el Ciudad Real este pasado fin de semana. "Temía que nos metiesen caña y que podíamos perder incluso por diez goles. He tratado de ser honesto y ya no estaba disfrutando, sólo sufría y eso era injusto", dijo.
Respaldado por la directiva
Valero Rivera ha asegurado que siempre ha contado con el respaldo de la directiva y que en los próximos seis meses intentará ayudar al máximo al club y, si éste lo considera, a planificar la próxima temporada. "Agradezco al presidente cómo me ha tratado. Pero también agradezco la confianza de Joan Gaspart y de Josep Lluís Núñez (anteriores presidentes)", señaló.
Noticias relacionadas
"Soy afortunado, he trabajo en el club que he soñado siempre. En Can Barça siempre me he sentido como en mi casa. Hasta el 30 de junio lo daré todo; el presidente, el público y los jugadores están conmigo. Agradezco a todo el mundo su apoyo porque me han hecho sentirme entrenador", añadió.
Finalmente, Valero Rivera reconoció que es mucha la presión que ha debido soportar en el Barcelona "porque aquí siempre se debe ganar todo". "No sé cómo será la vida al margen del Barca. Tendré que hacer una pretemporada para habituarme a no venir cada día a las 9 de la mañana. Aquí me he hecho hombre y he aprendido muchísimas cosas. Estaré eternamente agradecido al Barca y siempre podrán contar conmigo esté donde esté", sentenció el técnico, que no quiso hablar de ofertas porque "nunca he estado en el mercado".



