Navarra, sin rival en su estreno como selección

Amistoso | Navarra 4 - B. Faso 0

Navarra, sin rival en su estreno como selección

Navarra, sin rival en su estreno como selección

Sólo 4.000 espectadores presenciaron el partido en El Sadar. Por el combinado navarro marcaron De Carlos, por partida doble, Txiki y Palacios.

Navarra no encontró rival en Burkina Faso en su estreno como selección absoluta al golear a los africanos por 4-0 en un partido de guante blanco para el combinado dirigido por Pedro Mari Zabalza, que tuvo como goleadores a De Carlos, por partida doble, y a Txiki y Palacios.

La selección navarra jugó a placer desde el pitido inicial ante una Burkina Faso que apenas ofreció resistencia y tuvo muchas dificultades para salir de su parcela de campo en la primera parte, mientras que en la segunda mejoró, pero evidenció falta de gol.

Los primeros minutos del partido fueron tediosos, con una selección navarra que acusó falta de acoplamiento entre sus jugadores, de hecho los navarros saltaron al campo sin ningún entrenamiento previo. De Carlos, a pase de Nagore, desperdició una inmejorable ocasión para abrir el marcador a la media hora de juego y, con el portero batido, tiro flojo para que Talle sacara el balón bajo palos.

El único remate entre los tres palos de los africanos en la primera parte llegó a los 33 minutos, con un remate de cabeza flojo de Minoungou a las manos de Sanzol.

Partido roto

El encuentro se rompió a los 35 minutos, en una conexión de Puñal con Txiki que el jugador del Leganés aprovechó para fulminar de un derechazo al portero africano tras ganar la espalda a Ousmane Traore, que minutos antes le había castigado con una patada a destiempo en el centro del campo (1-0, m.35).

De Carlos enmendó su error de la media hora al marcar el segundo tanto navarro, en una espectacular volea con la izquierda, tras falta lateral sacada por Nagore, que se coló por la escuadra de Soulama (2-0, m.41).

El seleccionador navarro, Pedro Mari Zabalza, introdujo siete cambios en el descanso y poco después hizo otros dos más para que jugaran todos los convocados, con lo que se vio otro partido, más roto y abierto por la diferencia en el marcador.

Burkina Faso se atrevió a jugar más descarado en la segunda parte y estuvo muy cerca del gol, pero entre las intervenciones de López Vallejo y la inocencia de los africanos a la hora de definir los visitantes se fueron de vacío de El Sadar.

Ni Minoungou ni Toure, éste en cuatro ocasiones, acertaron ante la portería navarra, mientras que Navarra marcó el tercero por mediación de Palacios al culminar una gran combinación de casi todo el equipo (3-0, m.52), mientras que De Carlos, el único navarro que jugó todos los minutos junto a Lusarreta, estableció el 4-0 definitivo al rematar libre de marca un centro de Javi Gracia a falta de seis minutos para la conclusión del partido.

LA FICHA:

Navarra: Sanzol (López Vallejo, m.46); Cruchaga (Mateo, m.46), Lacruz (Javi Gracia, m.57), Lusarreta; Larrainzar (Yanguas, m.46), Nagore (Muñoz, m.46), Puñal (Palacios, m.46), Chema (Jusué, m.57); Txiki (Josetxo, m.46), De Carlos y Aitor Santos (Ismael, m.46).

Burkina Faso: Soulama (Kabore, m.46); Coulibaly, Talle (Kambou, m.69), Moussa Ouattara, Ousmane Traore (Kano, m.46); Toure, Ouedraogo, Kere, Barro (Zoundi, m.46); Natama (Tidiane Tall, m.69) y Minoungou (Fabrice Traore, m.63).

Goles: 1-0, m.35: Txiki. 2-0, m.41: De Carlos. 3-0, m.52: Palacios. 4-0, m.84: De Carlos.

Árbitro: Undiano Mallenco, del Comité Navarro. Sin amonestados.

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en el estadio El Sadar ante unos 4.000 espectadores. Terreno de juego en mal estado y blando por la lluvia caída.