NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Cantabria

Suspendido el Cantabria-Macedonia por la escasa respuesta del público

Desde que comenzó la venta hace dos semanas, sólo se han vendido unas 150 localidades.

<b>AUSENTE</b>. Iván Helguera ya había avisado de que no podía disputar el encuentro.

La Federación Cántabra de Fútbol ha decidido suspender el encuentro amistoso que tenía previsto disputar la selección autonómica contra la de Macedonia, el próximo 27 de diciembre, entre otras razones por la falta de respuesta de la afición que apenas ha comprado entradas desde que éstas se pusieron a la venta.

Aunque la federación cántabra anunció cuando presentó este partido el pasado 3 de diciembre que establecía precios populares (6 a 15 euros) para tratar de conseguir llenar el campo de fútbol de El Sardinero, lo cierto es que, desde que comenzó la venta hace dos semanas, sólo se han vendido unas 150 localidades.

Según han explicado fuentes federativas, a este ritmo, las previsiones más optimistas apuntan a que no se pasaría de 3.000 espectadores, por lo que la federación se ha puesto en contacto con las instituciones (Ayuntamiento de Santander y Gobierno regional) para tratar de recabar su apoyo ante las pérdidas económicas que originará el partido.

"Al no tener una respuesta positiva concreta la federación ha decidido suspender el encuentro", han explicado.

Faltaban convocados

A esto se añade que varios de los jugadores que habían sido preseleccionados o no cuentan con el permiso de sus clubes o aducen lesiones que les impiden jugar con el combinado cántabro.

Para este encuentro, que iba a ser el tercero que disputara la selección cántabra en su historia, todos ellos con Paco Gento como seleccionador, estaba prevista la presencia de Colsa, Luis Fernández, Amavisca, Munitis, Borja, Moratón, Pablo Casar, Neru, Matabuena, Jonatan, Iván Helguera, Pablo, Aguilar, Pablo Sierra, Pineda, Mario Bermejo, Ismael, De la Peña, Luis Helguera y Dorronsoro.

De ellos, por el momento, ya causaban baja para este partido de la selección cántabra los hermanos Helguera, Iván de la Peña y Luis Fernández.