Gattuso asegura que el 'FIFA World Player' no tiene "credibilidad"

Internacional | Milán

Gattuso asegura que el 'FIFA World Player' no tiene "credibilidad"

Gattuso asegura que el 'FIFA World Player' no tiene "credibilidad"

"Con todos mis respetos para Zidane, que, sin duda, es uno de los mejores jugadores del mundo, echo un vistazo a la temporada pasada y digo, vale ¿y qué?".

El centrocampista del AC Milan Gennaro Gattuso ha criticado la "credibilidad" de premios como el 'FIFA World Player', concedido el pasado lunes a Zinedine Zidane o el 'Balón de Oro', cuyo ganador se conocerá el próximo lunes.

"Con todos mis respetos para Zidane, que, sin duda, es uno de los mejores jugadores del mundo, echo un vistazo a la temporada pasada y digo, vale ¿y qué?", ha destacado el centrocampista, que lamenta que el premio haya ido para un jugador del Real Madrid, eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones.

Y es que 'Rino' Gattuso considera que el galardón debería ser para el futbolista que mejor temporada haya realizado, independientemente de su reconocida calidad: "Si el premio se otorga teniendo como base sólo el talento, Diego Maradona debería haberlo ganado cada año durante su carrera".

En función de criterios extradeportivos

Por eso, el internacional considera que "esos premios no tienen ninguna credibilidad y que se otorgan más teniendo en cuenta a los patrocinadores y no al verdadero talento o a los resultados sobre el césped".

En su opinión, Pavel Nedved o Paolo Maldini, que han sido claves para sus equipos, finalistas de la 'Champions', deberían haber sido los ganadores.

Sin embargo, y manteniendo su teoría, tampoco comprende los motivos que llevaron a Paul Crosbie, seleccionador de las Islas Turcas y Caicas, a conderle un voto a él. "¿En qué basan sus juicios esos seleccionadores?", se preguntó.

"Fui una vez allí de vacaciones con Christian Vieri, y quizá este señor me vio jugando por la playa y le gusté, pero me parece increible que yo reciba un voto y Francesco Totti ninguno", ha sentenciado sobre los sufragios de Crosbie, que votó por Thierry Henry, que fue segundo, Henrik Larsson (Celtic), que también sólo recibió ese voto y Gattuso.