NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toyota Cup | Milan 1 - Boca 1 (1-3)

Boca Juniors gana la Copa Intercontinental por penaltis

En los penaltis los argentinos han logrado 3 goles y los italianos uno.

Actualizado a
<b>DECISIVO</b>. Donnet ha marcado el gol del empate y ha anotado el último de los penalties en la tande de desempate.

Boca Juniors se ha hecho con su tercera Copa Intercontinental al derrotar al Milan en la tanda de penaltis, en un partido pleno de emoción, pero falto de goles en el que los italianos no han podido dominar al voluntarioso cuadro argentino y que ha concluído 1-1.

Con este título Boca iguala al Real Madrid, a Peñarol y al propio Milan, que también cuentan con tres entorchados.

La estrella xeneize ha sido el portero Abbondanzieri, que ha logrado detener dos penas máximas y dar así el título a los suyos. El Boca ha salido a buscar la contra y el Milan no se encontraba del todo cómodo en el papel de dominador, aunque con Kaká a la cabeza ha dispuesto de ocasiones desde el principio, además las opciones de Boca han sido bien repelidas por Dida.

Cuando mejor estaba jugando el Boca ha llegado una jugada letal del Milan que no ha perdonado a los argentinos y ha establecido el 1-0 por medio del danés Tomasson, para enfado de Carlos Bianchi y desesperación de los jugadores argentinos.

Reacción inmediata

Tan sólo cinco minutos después un desajuste defensivo del conjunto 'rossonero' ha provocado la internada de Donnet, que no ha tenido problemas para batir a Dida y establecer el empate en un partido que ganaba emoción cada minuto que pasaba, ya que tras el saque de centro un remate de Kaká desde la frontal se ha estrellado en el palo izquierdo de Boca.

Los dos equipos se han relajado tras los goles y tan sólo Kaká se ha mostrado empeñado en romper el equilibrio con acciones individuales y zapatazos desde la frontal que no han terminado de inquietar la meta del 'Pato' Abbondanzieri, con lo que ambos equipos se han ido empatados al descanso.

En el comienzo de la segunda mitad toda la atención se centraba en la banda, donde Carlos Tévez calentaba junto a todos los suplentes de su equipo. En el campo había alternativas para ambos equipos, aunque faltaba mordiente en los ataques, por lo que también ha comenzado a hacer estiramientos Inzaghi.

Momentos de incertidumbre

El partido se ha quedado frío sin que ningún equipo finalizase las jugadas y ninguna ocasión clara de gol, algo ante lo que el Milan parecía más tranquilo, aunque a los 14 minutos el danés Tomasson autor del gol milanista se ha marchado sustituido por Filippo Inzaghi.

Un nuevo error de Pirlo ha provocado un tres para dos a favor de Boca que Barros Schelotto no ha sabido resolver y ha terminado en nada, mientras el 'Apache' Tévez ya se preparaba en la banda para saltar al campo. El cambio se ha producido en el minuto 71 y el sustituido fue el 'mellizo'.

Tévez ha revolucionado el partido

En la primera jugada que el joven argentino ha participado, el Boca ha provocado un córner que ha terminado con un remate de Schiavi que a punto ha estado de sorprender a Dida. El mayor dominio del balón por parte de los argentinos, ha hecho que Ancelotti optara por dar entrada a Rui Costa.

El partido se ha revolucionado con Tévez y los 'xeneizes' han empezado a cercar el área de los italianos en los mejores minutos de juego de la final, aunque el técnico milanista ha decidido que el mejor jugador de su equipo, el brasileño Kaká, debía abandonar el campo y ceder su sitio a Rui Costa, supuestamente para aguantar más el balón.

Sin embargo, el cuadro argentino ha seguido dominando la pelota y llegando con más claridad al área milanista, aunque la ocasión más clara de esos minutos ha sido para Rui Costa, que ha lanzado desde la frontal y el balón se ha ido cerca del palo tras tocar en un defensor argentino.

Cuando quedaban segundos para el final el Boca ha tenido su mejor ocasión del segundo tiempo en un disparo de Tévez desde dentro del área, que se ha marchado alto por poco y el partido se fue a la prórroga con empate a un gol.

Prórroga

La primera ocasión del tiempo extra ha sido para el brasileño Iarley que ha disparado desviado tras una gran jugada del equipo bonaerense, el mismo jugador se ha intentado revolver en el área milanista tres minutos después, pero se ha 'emborrachado' con el balón y al final la jugada quedó en nada.

El primer tiempo de la prórroga ha concluído sin goles, en esta ocasión se había previsto gol de plata, por lo que los exhaustos jugadores deberían concluir el segundo periodo del tiempo añadido y si este terminaba sin goles jugarse la Copa en los penaltis.

Inzaghi ha conseguido marcar, pero el tanto no ha subido al marcador por fuera de juego del delantero italiano, que no ha intervenido prácticamente en el juego y permanecía enredado en una maraña de defensores argentinos.

Justo antes del pitido final Tévez ha tenido el título en sus botas, pero entre Costacurta y el cansancio la ocasión ha quedado en nada y el partido se ha ido a la tanda de penaltis en la que se impuso el Boca merced a la gran actuación del meta Abbondanzieri, que ha detenido dos penas máximas.

Ficha técnica:

RESULTADO: MILAN, 1 - BOCA, 1 (Al descanso 1-1, al final del tiempo reglamentario 1-1, Boca gana en los penaltis por 1-3).

EQUIPOS:

MILAN: Dida; Costacurta, Maldini, Cafú, Pancaro; Seedorf, Gattuso (Ambrosini, min.101), Pirlo, Kaká (Rui Costa, min.77); Tomasson (Inzaghi, min.58), Schevchenko.

BOCA JUNIORS: Abbondanzieri; Schiavi, Perea, Burdisso, Rodríguez; Cagna, Cascini, Donnet, Battaglia; Schelotto (Tévez, min.72) y Iarley. -GOLES. 1-0: Min 23, Tomasson. 1-1: Min 28, Donnet.

PENALTIS: 0-1: Schiavi. 1-1: Rui Costa. 1-2: Donnet. 1-3: Cascini.

ARBITRO: Ivanov (RUS). Amonestó a Kaká (min.18), Cafú (min.62) por parte del Milan y a Luis Perea (min.5) por parte del Boca.

ESTADIO: Yokohama International. 65.000 espectadores.