De Paula mete a la Real en octavos de final
El delantero blanquiazul logró el gol de la igualada que permite a los de Denoueix pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

El efecto 'Óscar de Paula' le ha vuelto a resultar a Denoueix. El ariete vasco, que está acostumbrado a seguir la gran mayoría de los partidos de la Real desde el banquillo, suplió a la perfección la baja de Kovacevic y gracias a su gol, ha metido a los donostiarras en los octavos de final de la Liga de Campeones. Todo un éxito en su primera aparición en la competición.
Desde los primeros minutos del partido, se veía que el público de Anoeta sufriría para ver a los suyos ganar. La Real dominaba pero sus acercamientos a la meta rival escaseaban. Sin embargo, era el Galatasaray quien más peligro llevaba gracias a la buena actuación de Hakan Sukur.
En el minuto 20, Schurrer estuvo a punto de marcar, pero su remate de cabeza lo despejó la defensa turca en la misma línea de gol. Minutos después, una buena jugada de Berkant la aprovechó Sukur (rozando el fuera de juego), para poner el 0-1 en el marcador.
A partir de este momento, la Real Sociedad intensificó todavía más sus ataques a la portería de Mondragón sabedores de que ese resultado les dejaba fuera de la Liga de Campeones.
Al filo del descanso, López Rekarte gozó de la oportunidad más clara del equipo vasco. Sin embargo, con toda la portería para él, mandó el balón a las nubes ante la desesperación del público de Anoeta.
De Paula, clave
En la segunda mitad, el guión fue muy similar. Los de Denoueix tenían dominado el partido y creaban ocasiones, pero el gol se hacía esperar. Hasta que apareció Óscar de Paula. Dribló a un defensor turco y batió contundentemente a Mondragón ante el delirio de la afición.
Con la clasificación en el bolsillo, el Galatasaray nunca bajó los brazos y puso en más de una ocasión el corazón en un puño a los jugadores de la Real. Por si fuera poco, a Denoueix le entró la vena conservadora y realizó varios cambios que no gustaron mucho. Nihat y De Paula se marcharon y dejaron sus puestos a Jáuregui y a Aramburu.
Finalmente, el colegiado Hauge de Noruega señaló el final del encuentro y el conjunto vasco rebosó de alegría por la clasificación. Sin embargo, los octavos de final se presentan complicados. Milán, Manchester United, Chelsea, Lyon, Mónaco y Arsenal. Sea cual sea su rival, la hazaña se antoja complicada.
LA FICHA:
1.- Real Sociedad: Alberto; López Rekarte, Schürrer, Kvarme, Aranzabal; Xabi Alonso, Alkiza (Boris, min. 86), Karpin, Gabilondo; Nihat (Jauregi, min. 88) y De Paula (Aranburu, min. 66).
1.- Galatasaray: Mondragón; Tamas, De Boer (Karan, min. 86), Hakan Unsal (Cihan, min. 76), Ergun; Taas, Hasan Sas (Arif, min. 65), Sabri, Petre; Berkant y Hakan Sükür.
Goles: 0-1, min. 25 : Hakan Sukur. 1-1, min. 51: De Paula.
Noticias relacionadas
Árbitro: Hauge Terje (Noruega). Amonestó a Xabi Alonso, Berkant, Hakan Unsal.
Incidencias: Última jornada en el grupo D de la Liga de Campeones, disputada en el estadio de Anoeta ante 30.000 espectadores, 200 de los cuales eran aficionados turcos.



