NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Un "gol de oro" pone a Argentina en cuartos

Mundial SUB-20 | Argentina 2-Egipto 1

Un "gol de oro" pone a Argentina en cuartos

Un "gol de oro" pone a Argentina en cuartos

Cavenaghi, desde el suelo, remató a las redes de la portería egipcia. También había logrado el primero.

Un "gol de oro" del ariete Fernando Cavenaghi dejó hoy con vida en el Mundial sub'20 de los Emiratos Arabes a la selección argentina, que necesitó del tiempo agregado para vencer por 2-1 al voluntarioso Egipto y clasificarse a los cuartos de final del torneo.

El campeón mundial vigente jugó su peor partido en lo que va de certamen pero en el tiempo extra, con el encuentro 1-1 y cuando las energías escaseaban, sacó a relucir su carácter y la jerarquía de sus individualidades, especialmente la del goleador Cavenaghi y del centrocampista Javier Mascherano.

En el minuto 109, Mascherano, la figura del partido, construyó una jugada fenomenal por el centro y antes de ingresar en el área grande colocó un pase preciso para su compañero del River Plate Cavenaghi, quien no pudo en su primer remate pero sí tras el rebote que entregó el guardameta egipcio.

Cavenaghi, de tiro libre a los 26 minutos, y Rida Metwaly, a los 42, habían marcado los goles que dibujaron el 1-1 en los 90 reglamentarios.

Tres infracciones de los egipcios en apenas un minuto de juego marcaron el tono que tuvo el primer tiempo del partido, en el que prevaleció la presión sobre el rival, la fricción por la disputa del balón y una interesante dinámica en el juego que, sin embargo, no se tradujo en jugadas estéticamente bien elaboradas.

En este desarrollo confuso perdió Argentina, que en los primeros 45 minutos pocas veces pudo hacer prevalecer la buena técnica de sus futbolistas, y ganó Egipto, que con mucho músculo cortó todos los circuitos creativos de los sudamericanos y se las ingenió para llevar peligro a la portería de Mariano Barbosa.

Pese a sus problemas para asociarse colectivamente, Argentina llegó al gol a los 26 minutos con un tiro libre de Cavenaghi que sorprendió a Sherif Ekramy y pudo haber aumentado la cifra mediante dos contragolpes de Walter Montillo, a los 27, y del propio delantero del River a los 39.

Egito no se rinde

Con pocas ideas pero con un gran despliegue físico, el equipo africano logró la igualada en el minuto 42, cuando su delantero más incisivo, Rida Metwaly, aprovechó un rebote en Barbosa tras un jugada que él mismo había generado y estableció el 1-1 con un toque al centro de la portería.

Técnicamente, la segunda etapa fue peor que la primera. Pese a las variantes que intentó el seleccionador Hugo Tocalli, Argentina nunca encontró la llave para vulnerar a la defensa egipcia y hasta lució como un equipo cansado, sin vivacidad física.

Egipto, consciente del resultado histórico que obtenía, mantuvo su postura de bloque sólido, casi granítico, para casi nunca entregar espacios entre sus centrocampistas y sus hombres de la última línea.

El tiempo extra casi no tuvo jugadas de riesgo, sólo

insinuaciones, hasta que Mascherano frotó su lámpara, mostró su estirpe y dejó a Fernando Cavenaghi de cara al disparo mortal.

La ficha:

2. Argentina: Mariano Barbosa; Mauricio Romero, Gonzalo Rodríguez, Leandro Fernández (m.91, Jonathan Bottinelli), Osmar Ferreyra; Pablo Zabaleta, Javier Mascherano, Marcelo Carrusca (m.60, Hugo Colace), Walter Montillo (m.52, Franco Cangele); Fernando Cavenaghi y Germán Herrera.

1. Egipto: Sherif Ekramy; Abdel Wahab, Mohamed El Zayat, Amir Azmy; Karim Zekry, Ahmed Fathi, Said Ahmed (m.93, Ahmed Said), Hosni Abd Rabo, Ahmed Samir; Rida Metwaly y Emad Motab.

Goles: 1-0, m.26: Cavenaghi. 1-1, m.42: Metwaly. 2-1, m.109: Cavenaghi.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI), que amonestó a Fathi, Rodríguez, Ferreyra, Wahab, Romero, Herrera y Bottinelli.

Incidencias: Partido de los octavos de final del Mundial sub'20 de los Emiratos Arabes Unidos disputado en el estadio All Maktoum, de Dubai.