NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

El objetivo pasa ahora por eludir el descenso

La derrota ante el Mallorca le obliga a replantear sus objetivos.

<b>CAMBIAR EL CHIP</b>. La Real Sociedad tiene que levantarse de otra derrota en Liga para preparar el partido de Champions ante el Olympiakos.

La Real Sociedad deberá revisar sus objetivos para esta temporada, tras la derrota en Anoeta, y su principal meta pasa ahora por eludir el descenso mientras prepara en precarias condiciones, por el estado físico de Javier de Pedro y Valeri Karpin, el partido de Liga de Campeones ante Olympiakos.

El técnico realista, Raynald Denoueix, advirtió durante la semana de que los partidos contra el Mallorca y el Murcia iban a marcar la senda por la que transitaría el equipo esta temporada, ya que antes de iniciarse la duodécima jornada era similar la distancia que separaba a la Real de los puestos europeos que de los de descenso.

El Mallorca, fiel al guión que ha escrito en las últimas temporadas en las que ha conseguido cuatro victorias en siete partidos en San Sebastián, acabó con 20 meses seguidos, 29 encuentros, en los que los donostiarras no conocían la derrota en Anoeta, y pone a los blanquiazules con los pies en el suelo después del sueño del subcampeonato liguero obtenido la pasada campaña.

Sin De Pedro y con Karpin "tocado" ante el Olympiakos

La preocupación ahora de Denoueix es la de recuperar anímicamente a sus jugadores y prepararles para el transcendental encuentro que disputarán este martes en Grecia contra el Olympiakos, en el que la Real se jugará su pase a octavos de final y la posibilidad de adquirir un importante crédito de moral o, por contra, encender la luz roja de peligro.

De Pedro no estará en Grecia, ni siquiera viajó con el equipo, tras retirarse lesionado por una sobrecarga en sus isquiotibiales en el encuentro de este sábaod, al igual que el francés Lionel Potillon, quien sufrió el pasado martes una rotura fibrilar, por lo que se antoja definitivo recuperar a otros hombres que terminaron "tocados" y que este domingo no se ejercitaron como Valeri Karpin, Gabriel Schürrer y Sander Westerveld.

Denoueix ha facilitado tras el entrenamiento de recuperación que dirigió este domingo en Anoeta, la lista para este partido y, obligado por las circunstancias, desplazará a veinte jugadores, en espera de poder recuperar a tres hombres fundamentales en su esquema que en principio iban a ser titulares y principalmente a Karpin, seria duda por una contusión en un pie.