Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

Rusia acaba con el sueño de Gales

Repesca Eurocopa | Gales 0 - Rusia 1

Rusia acaba con el sueño de Gales

Rusia acaba con el sueño de Gales

Un gol de Evseev ha dado la clasificación a Rusia.

La selección de Rusia ha logrado su clasificación para la fase final de la Eurocopa de Portugal 2004 al ejercer con su condición de favorito en Cardiff, donde superó a un equipo de Gales que luchó sin éxito y se quedó sin la primera clasificación de su historia.

El cuadro de Gueorgui Yartsev, que llegaba a la capital galesa con el inquietante 0-0 registrado en la ida en Moscú, salió airoso cuando peor lo tenía y además sin contar con una de sus grandes referencias, el céltico Alexandr Mostovoi, sancionado.

Además, tuvo que hacer debutar al guardameta Viatcheslav Malafeev por la imposibilidad de contar con Sergei Ovchinnikov, y le salió bien.

El cuadro ruso supo capear el temporal en los primeros compases, en los que los hombres de Mark Hughes, liderados por Ryan Giggs, apretaron en busca del gol del triunfo. Superados los primeros apuros, Rusia supo manejar el balón y premio de su control llegó el tanto de Vadim Evseev al rematar de cabeza un lanzamiento de falta de Gusev.

Curiosamente, marcó el jugador con el que Giggs tuvo el incidente de la ida. Era el minuto 22 y a Gales le quedaba mucho tiempo para remontar el resultado y la eliminatoria, pero, indudablemente, el gol encajado era un mazazo para el abarrotado estadio del Milenio.

El cuadro de Hughes no lo dudó. Se lanzó con coraje en pos de la portería de Malafeev, pero los rusos, con mucha experiencia, supieron apretar bien atrás en una labor de contención muy seria, aunque pese a ello Giggs envió un balón a la madera.

Viktor Onopko, el más alto de su equipo, trabajó a destajo para frenar las intentonas, principalmente por alto, del gigante John Hartson, quien trataba de aprovechar los centros de sus compañeros.

Dominio local

El descanso no modificó el panorama apenas. Gales continuó con sus embestidas, con Giggs como principal arma, que fueron muy bien frenadas por el dispositivo de contención de los rusos, que tampoco quisieron descuidar el contragolpe para sentenciar la eliminatoria, por lo que el meta Paul Jones también tuvo que estar muy atento Hughes movió ficha.

A los 58 minutos dio entrada a Robert Earnshaw, quien está cuajando una aceptable campaña con una notable producción goleadora, pero ni aún así. Los galeses intentaron entrar por todos los lados y de todas las maneras, pero se mostraron incapaces para superar con relativa claridad a la ordenada defensa de los rusos, que supieron administrar el tiempo del partido y acabaron clasificándose para Portugal 2004, teniendo incluso alguna oportunidad para ampliar su ventaja.

El cuadro local se vació, pero no pudo con un rival mucho más experto que supo rentabilizar su gol, el único en 180 minutos. Gales, por lo tanto, tendrá que esperar a una nueva ocasión para volver a una gran fase final, algo que lo logra desde el Mundial de 1958.

LA FICHA:

Gales: Paul Jones; Delaney, Barnard, Melville, Gabbidon, Speed; Andy Johnson (Earnshaw, m.58), Savage, Koumas (Blake, m.74); Giggs y Hartson.

Rusia: Malafeyev; Evseev, Sennikov, Smertin; Alenichev, Ignashevich, Onopko, Gusev, Titov (Radimov, m.59), Izmailov; y Bulykin.

Gol: 0-1, M.22: Vadim Evseev.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (ESP). Amonestó a Savage, Alenichev, Barnard, Bulykin y Radimov.

Incidencias: Partido de vuelta de la repesca de clasificación para la Eurocopa disputado en el estadio del Milenio ante 73.062 espectadores.