Banquete del Mónaco
El Mónaco ha aprovechado el mal día de los defensas del Deportivo y ahora los españoles son segundos de grupo, con un punto de ventaja sobre el PSV, equipo al que visitarán en la última jornada.

La visita del Deportivo de la Coruña será recordada en Mónaco por muchos años porque los españoles les han regalado una mariscada de goles. La defensa del Deportivo no ha tenido su día bueno y lo han pagado caro.
Si tenemos en cuenta que esta faceta es fundamental para el equipo de Javier Irureta, podemos entender que en apenas treinta minutos ya perdiera por 4 a 0 y que haya finalizado el partido con otros cuatro goles en contra.
El Mónaco, invicto durante esta temporada en su estadio ha superado la defensa y el medio centro de sus invitados con gran facilidad gracias a los regalos que han traído desde el Atlántico.
Numerosos regalos irrechazables
El primer regalo ha corrido a cargo de Manuel Pablo, quien ha fallado un centro fácil del mediocampo. Rothen culminaba con una vaselina ante Molina. Luego le ha tocado a Guly aprovechar con su velocidad la descoordinación de la defensa coruñesa para solventar un mano a mano con Molina.
Pero ha sido Prso quien mejor ha aprovechado los errores para hacer doblete en las dos ocasiones que le han ofrecido en la primera parte. El croata ha recibido varios regalos de los españoles en el día en que celebraba su 29 cumpleaños.
Sin embargo, el equipo gallego sí tenía ocasiones en las que Sergio y Tristán han probado los buenos reflejos de Flavio Roma. Pero los esfuerzos de Tristán, Scaloni, Amavisca y Valerón y sus llegadas al área se han visto superadas por los errores de Naybet, Andrade, Romero y Manuel Pablo en la puerta de atrás, además de la desaparición de Mauro Silva.
Lejos de superarse los problemas, los nervios han aflorado en los zagueros y las imprecisiones y errores han supuesto un punto más en la confianza del Mónaco. La insistencia de los jugadores del Dépor ha tenido su premio cinco minutos antes de concluir la primera parte con un gol de área de Tristán. Scaloni, el mejor hasta ese momento, ha acortado distancias.
Se repiten los errores
Pero la segunda parte ha comenzado por los mismos derroteros y los problemas en defensa no se han solucionado ni siquiera con la incorporación de Scaloni a la defensa en sustitución de Manuel Pablo. Irureta también ha tratado de solucionar el agujero con un cambio en la portería: Munúa por Molina. Si la noche de los defensas no ha sido buena, la del uruguayo tampoco ha comenzado bien, puesto que un fallo en una salida ha posibilitado un nuevo gol monegasco.
A partir de este momento, cada llegada local ha sembrado el pánico en el Dépor y los goles han continuado llegando. En un paréntesis del juego del equipo del principado ha llegado un magnífico tanto de Tristán, en el que ha regateado a varios defensas.
Con el séptimo gol, el Mónaco se ha dedicado a dejar pasar el tiempo jugando con la comidad de la goleada. Por su parte, el Dépor ha buscado marcar más goles con la entrada en el terreno de juego de Pandiani y Munitis pero ha llegado el octavo. Desde ahí hasta el final, los franceses han disfrutado del partido y los españoles han continuado con su penitencia.
Los octavos, complicados
Con este resultado, el Deportivo se complica mucho su clasificación, puesto que el PSV está a sólo un punto y recibirá al Dépor en el último partido del grupo. Antes, los coruñeses viajarán a Atenas.
Además, Augusto César Lendoiro probablemente no vuelva a viajar con el equipo porque en su primera aparición en un campo europeo ha recibido la mayor goleada del equipo en los últimos años. El gran beneficiado es el Mónaco, que pasa a liderar el grupo con 9 puntos y Prso, el delantero que sustiuía a Morientes y ha marcado cuatro goles.
Ficha técnica:
8 - Mónaco: Roma; Givet, Squillaci, Rodriguez, Evra (Ibarra, m.83); Plasil (Zikos, m.66), Cissé, Bernardi, Rothen; Giuly, Prso (Adebayor, m.75).
3 - Deportivo: Molina (Munúa, m.46); Manuel Pablo (Munitis, m.46), Andrade, Naybet, Romero; Sergio (Pandiani, m.60), Mauro Silva; Scaloni, Valerón, Amavisca; Tristán.
Goles: 1-0, m.2: Rothen; 2-0, m.10: Giuly; 3-0, m.25: Prso; 4-0, m.29: Prso; 4-1, m.39: Tristán; 4-2, m.44: Scaloni; 5-2, m.46: Prso; 6-2, m.46: Plasil; 7-2, m.48: Prso; 7-3, m.52: Tristán; 8-3, m.70: Cissé.
Noticias relacionadas
Arbitro: Terje Hauge (NOR), mostró tarjeta amarilla a Scaloni,Tristán, Pandiani, Amavisca, Zikos y Evra.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Louis II de Mónaco ante unos 17.000 espectadores. Acudieron al partido el Príncipe Rainiero y su hijo Alberto, además del presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro. Raúl González, jugador del Real Madrid, acompañó también en el palco a Fernando Morientes, que no jugó en el Monaco por lesión.



