Copa del rey | Compostela - Deportivo

Rajoy: "En el fútbol siempre es posible que salga un loco"

El ex ministro del interior considera "muy difícil" controlar a todo el mundo que pueda resultar violento.

Rajoy: "En el fútbol siempre es posible que salga un loco"
Actualizado a

El secretario general del Partido Popular (PP) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que, en un espectáculo como el fútbol, nadie está libre de que le pueda atacar un "loco" como ha ocurrido con el aficionado del Deportivo de La Coruña quien fue atacado por un seguidor de su equipo y resultó muerto, a pesar de que los equipos y la Liga hagan los posible para intentar evitarlo.

Rajoy, en declaraciones a Radio Nacional de España, ha explicado que estos hechos son absolutamente incomprensibles y ha recordado que cuando él estuvo al frente del Ministerio del Interior promovió reuniones entre la Liga de Fútbol, los árbitros, equipos y las fuerzas de seguridad del Estado para evitar incidentes en los partidos.

Ha explicado que se habían adoptado una serie de medidas y que ahora los clubes de fútbol son mucho más exigentes, sin embargo, considera "muy difícil" controlar a todo el mundo que pueda resultar violento, ya que estima que nadie está libre de que le "salga un loco".

"Incomprensible

El candidato popular considera que "habrá que hacer mucha pedagogía en la sociedad" para evitar que "bárbaros" como el que este miércoles mató al aficionado coruñés maten a otras personas. Ha agregado que ve "incompresible cualquier muerte producida por la acción de un hombre contra otro hombre".

Noticias relacionadas

Además, ha indicado que no sabe "que problemas mentales habrá detrás" de gente como esta. En este sentido, Rajoy ha señalado que, en cualquier caso, "es dificilísimo evitar un acontecimiento como el de ayer o que un señor le tire un objeto a un árbitro", tal y como sucedió este miércoles en Castellón.

"En un espectáculo como el fútbol siempre es posible que salga un loco, aunque los equipos y la Liga están haciendo cosas para evitarlo", ha subrayado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados