Vieira llama "tramposo" a Van Nistelrooy

Premier League | Manchester United-Arsenal

Vieira llama "tramposo" a Van Nistelrooy

Vieira llama "tramposo" a Van Nistelrooy

REUTERS

"Estoy cabreado con Ruud van Nistelrooy, no con el árbitro. Ha hecho trampas y ha intentado hundirme".

El centrocampista internacional francés del Arsenal Patrick Vieira, expulsado en el partido cumbre de la Premier League contra el Manchester United (0-0), ha llamado "tramposo" al delantero holandés Ruud van Nistelrooy.

"Estoy cabreado con Ruud van Nistelrooy, no con el árbitro. Ha hecho trampas y ha intentado hundirme", ha declarado Vieira a la prensa inglesa.

La expulsión de Vieira, por un mal gesto hacia Van Nistelrooy, tras ver una segunda amarilla, fue el origen del enfrentamiento verbal entre los entrenadores de ambos clubes. El domingo, el técnico francés Arsene Wenger del Arsenal dijo que Van Nistelrooy "es un gran jugador, pero siempre busca problemas, provoca y cae". "Parece un buen tipo, pero, sobre el césped, su comportamiento no es deportivo. Si Patrick fue expulsado, Van Nistelrooy también debería haberlo hecho", añadió.

Alex Ferguson, entrenador del Manchester, señaló que el árbitro no tenía otra salida: "He oído las palabras de Wenger y estoy muy decepcionado. No soy nadie para hablar de las estadísticas del Arsenal en materia disciplinaria. El Arsenal debe solucionar sus problemas", manifestó.

La Federación inglesa (FA) estudiará el acta del árbitro del encuentro, Steve Bennett, para decidir si actúa o no sobre los jugadores del Arsenal que empujaron a Van Nistelrooy tras el pitido final y después de que éste fallara un penalti en el último minuto.