Detienen a 3 boixos por agredir a varios marroquíes
Los "boixos nois" "justificaron" ante la Policía los golpes a los dos marroquíes en que una de las víctimas llevaba una camiseta de la selección española con el nombre del jugador del Real Madrid, Raúl.

La Policía ha detenido a tres jóvenes de estética "skin head" integrantes del grupo de hinchas radicales del FC Barcelona "Boixos Nois" por haber apaleado a dos marroquíes en el descanso de un partido en el Camp Nou, uno de los cuales ya fue condenado por el asesinato en 1991 del seguidor del Espanyol Frederic Rouquier.
Las agresiones que han desencadenado las tres detenciones se produjeron el pasado 22 de agosto, en la media parte del partido entre el Barcelona y el Boca Juniors argentino correspondiente al Trofeo Joan Gamper, cuando las dos víctimas, identificadas como R.H. y M.S., se dirigieron a comprar una bebida en uno de los bares del interior del estadio, ha explicado la policía en un comunicado.
En ese momento, los agresores abordaron a los dos ciudadanos marroquíes, les lanzaron al suelo y les propinaron numerosas patadas y puñetazos por todo el cuerpo.
Los "boixos nois" "justificaron" ante la Policía la lluvia de golpes a los dos marroquíes en que una de las víctimas llevaba una camiseta de la selección española con el nombre del jugador del Real Madrid Raúl.
Tras identificar a los autores de los ataques y una vez reconocidos fotográficamente por los dos agredidos, la policía procedió a detener, sobre las 23:45 horas del pasado día 2, a dos de los violentos, justo cuando se disponían a acceder al Camp Nou para presenciar el partido FC Barcelona-Sevilla, mientras que el tercer presunto agresor fue detenido este miércoles por la tarde cerca de su domicilio.
Condenado por el asesinato de Frederic Rouquier
Uno de los tres detenidos, D.V.A., de 31 años y vecino de Barcelona, fue condenado en 1996 por el Tribunal Supremo a 26 años de prisión, al ser considerado, junto a otros cuatro miembros de los Boixos Nois, autor del asesinato del seguidor del RDC Espanyol Frederic Rouquier el 13 de enero de 1991.
Ese día, los cinco "boixos nois" localizaron, golpearon y apuñalaron a Rouquier y a otro hincha españolista, a los que consideraron miembros del grupo rival "Brigadas Blanquiazules" y como consecuencia del ataque murió el primero de ellos.
A D.V se le consideró autor directo de las lesiones causadas a José María A., pero los jueces entendieron que entre los cinco agresores había habido un "concierto previo" para perpetrar el delito, por lo que extendió a todos ellos la responsabilidad del asesinato de Rouquier.
Con antecedentes
Noticias relacionadas
Además de D.V., los otros detenidos por las agresiones en el partido del 22 de agosto, son Enrique D.M., de 35 años y de Esplugues del Llobregat (Barcelona), con siete antecedentes por robo, tráfico de drogas y lesiones; y David G.G., de 31 años y vecino de Barcelona, con cinco antecedentes por robo, hurto, atentado y desórdenes públicos.
Las agresiones de los cabezas rapadas sobre los dos marroquíes coincidieron ese mismo día con unos incidentes protagonizados por los Boixos Nois en las gradas del Camp Nou, quienes en el transcurso del partido del Trofeo Joan Gamper lanzaron bengalas al terreno de juego, como advertencia al nuevo presidente barcelonista, Joan Laporta, que se ha comprometido a cortar de raíz los actos vandálicos de los seguidores radicales del Barcelona.



