Dos mil mujeres acudirán al partido de las faldas escocesas

Fútbol | Amistoso popular

Dos mil mujeres acudirán al partido de las faldas escocesas

Para el encuentro que van a disputar el Torredonjimeno y el Iliturgia se han acreditado medios de comunicación del Reino Unido, Alemania, Holanda y Francia.

Unas dos mil mujeres asistirán a la tercera edición del popular partido de las faldas escocesas, que se jugará este jueves en el estadio Matías Prats, de Torredonjimeno (Jaén), entre el equipo local, de Tercera División, y el Iliturgi, de Regional Preferente.

El encuentro, donde los jugadores de ambos conjuntos juegan con la típica vestimenta escocesa, ha suscitado mucha expectación como lo demuestra el hecho de haberse acreditado medios de comunicación del Reino Unido, Alemania, Holanda y Francia.

Sólo mujeres

Otra peculiaridad del partido amistoso (que se disputará a partir de las 21,00 horas) es que en al campo sólo pueden asistir mujeres, como ya sucedió en los dos años anteriores.

Javier Checa, alcalde de Torredonjimeno (Jaén) y presidente del equipo de fútbol, se ha mostrado esperanzado en que el campo registre una buena entrada. "La expectación es máximo en la localidad y esperamos a más de dos mil mujeres", ha dicho.

El Torredonjimeno ha ganado los dos partidos que se han disputado anteriormente. En la primera edición, los tosirianos se impusieron por cuatro-cero al Martos, mientras que en el 2002 vencieron por dos a cero al Atlético Mancha Real.