Valdano: "Nunca me pegué con Hierro"

Primera | Real Madrid

Valdano: "Nunca me pegué con Hierro"

Valdano: "Nunca me pegué con Hierro"

"Se dijeron muchas tonterías tras aquella noche. Salieron fuera todas las tensiones de un año muy difícil", ha dicho Valdano.

Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, no dudó en afirmar que "nunca" se pegó con Fernando Hierro, además de comentar la salida del club de Vicente del Bosque y la eterna contratación de un defensa.

El asunto del que fuera central del Real Madrid lo justifica Valdano en la entrevista concedida a la revista "Don Balón".

"Nunca me pegué con Fernando Hierro. Después de aquello (en alusión a la polémica noche de la celebración del vigésimo noveno campeonato de Liga para el Madrid) se dijeron muchas tonterías. Fui el interlocutor con la plantilla en una noche en la que salieron fuera todas las tensiones de un año muy difícil", explicó.

"La marcha de Del Bosque fue una desición democrática"

Sobre Del Bosque, el director general deportivo del Real Madrid no cambió el discurso: "Entendíamos que había un desgaste y que convenía reaccionar antes de que asomaran los síntomas. Vicente es un gran madridista que no figura en la categoría de los autoritarios, ni en la de los que les roba el escenario a los jugadores. Ha hecho un gran trabajo", dijo.

Valdano achaca la sustitución del técnico madridista la pasada campaña a una decisión democrática de la Junta del club: "Hubo una junta en la que se mantuvo el debate más vivo que se haya dado en los últimos años. Hice una introducción y luego todos tuvieron ocasión de hablar", comentó.

La necesidad de contratar un defensa es secundario para Valdano. "Después de lo que vivimos en el pasado, entre estar sin defensas y sin deuda elegimos esto último. Beckham mejora al Madrid; un defensa habría que verlo", indicó.

Para el dirigente madridista el inglés es "el mejor jugador del mundo a la hora de pegarle al balón" y es, además, "poseedor de una gran imagen".

Valdano habla con elogios sobre Carlos Queiroz, nuevo entrenador del equipo. "Queiroz sabe lo que quiere y en el club sintonizamos con su manera de ver el fútbol. Sólo creo en la inteligencia y en la voluntad de trabajar", subrayó.

El Buitre, sucesor de Florentino

La posibilidad de que Emilio Butragueño, director general deportivo adjunto, pudiera sustituir al actual presidente del Real Madrid, también se la plantearon al dirigente hispano-argentino.

"Emilio será el sucesor perfecto dentro de 15 o 20 años y lo digo porque ahora es muy joven", apostilló.

Valdano también comentó el apoyo masivo que Florentino Pérez despierta entre la afición del Real Madrid, o el alto concepto que tiene de Guti. "Yo agregaría a Guti a las estrellas madridistas. Me parece un jugador superior", finalizó.