Primera | Real Madrid
El club abre un expediente disciplinario a Makelele
Makelele se negó a entrenarse junto a sus compañeros como medida de presión para que el club acepte sus pretensiones económicas.
Claude Makelele, centrocampista del Real Madrid, parece dispuesto a marcharse si el club no accede a subirle el sueldo. El francés tiene una oferta del Chelsea que casi duplica la cantidad que percibe en el Madrid, pero al conjunto blanco le parecen insuficientes los 10 millones de que los ingleses están dispuestos a pagar por el medio. Como medida de presión, Makelele se ha negado a entrenarse este miércoles junto a sus compañeros.
El francés, que no sufre ningún problema físico, habló con el técnico del Madrid, Carlos Queiroz, cuando llegó a la Ciudad Deportiva y le comunicó que no iba a entrenarse. En vista de la gravedad de la situación, el director general deportivo del club, Jorge Valdano, abandonó su despacho en el Santiago Bernabéu y se personó en la Ciudad Deportiva para hablar con el futbolista.
Makelele permaneció en el vestuario mientras sus compañeros se ejercitaban en uno de los terrenos de juego que aún están disponibles en la Ciudad Deportiva y abandonó las instalaciones sin hacer declaraciones.
Dada la actitud del jugador, el Real Madrid ha decidido abrirle un expediente disciplinario y ha suspendido la reunión prevista para el lunes con los emisarios del Chelsea.