Marcelo Gallardo se libera del Mónaco

Argentina | Mónaco

Marcelo Gallardo se libera del Mónaco

Aunque el mercado de transferencias argentino está oficialmente cerrado, el representante del jugador explicó que ya se habían tomado "todas las precauciones" necesarias.

El centrocampista argentino del AS Monaco, Marcelo Gallardo, rescindió su contrato con el club de fútbol del Principado (Primera División francesa) y firmará con el River Plate por un año, según ha anunciado el representante del jugador. "Marcelo rescindió su contrato y viajará a Argentina en los próximos días para firmar un contrato con el River Plate", dijo Antonio Caliendo, el representante del 'Muñeco' Gallardo.

Gallardo no mantenía buena relación con su entrenador Didier Deschamps desde el final de la temporada pasada. El argentino, de 27 años, aseguró que si Deschamps seguía en el cargo de máximo responsable deportivo, abandonaría al club monegasco. A pesar de mantener un principio de acuerdo con el Olympique de Marsella para transferir al argentino con un contrato de tres años, la transacción no se hizo por la oposición directa de Deschamps.

Tras una semana de conversaciones, en una última reunión con los directivos del Mónaco que se ha celebrado hoy por la mañana, Gallardo se resignó a dejar de lado la opción marsellesa y aceptó la oferta riverplatense. Aunque el mercado de transferencias argentino está oficialmente cerrado, el representante del jugador explicó que ya se habían tomado "todas las precauciones" necesarias.