Intertoto | Brescia 1-Villarreal 1
A la siguiente ronda
La salida de José Mari revolucionó al equipo. Asistió a Guayre y éste no perdonó. Europa está más cerca.
El Villarreal prolongó su andadura por la Copa Intertoto y extendió sus aspiraciones de participar en Europa la próxima temporada tras superar el escollo del Brescia, condicionado por la presión a la que le sometió el conjunto español tras el partido de ida (2-0) acrecentada por el tanto logrado por Guayre en la segunda parte.
El equipo de Benito Floro, al que le espera el Brno de la República Checa, que se deshizo del Guingamp francés, soportó a las intenciones ofensivas del conjunto transalpino, carente de argumentos después de una salida precipitada al terreno de juego apremiada por la desventaja cosechada en El Madrigal.
El Villarreal siempre tuvo controlado el partido y pudo ganar sin problemas. Hizo gala desde el principio del fútbol control que le gusta a su técnico. El conjunto italiano basaba el juego en balones largos sin peligro que apenas inquietaron a Vallejo. Excepto dos córners consecutivos que sobresaltaron la zaga del conjunto español, que apenas creó peligro.
La salida de José Mari, decisivo
Tras el intermedio, en el que se produjo el debut de Jose Mari, que resultó decisivo. El sevillano a pesar de estar fuera de forma se mostró rápido y en una de sus internadas asistió a Guayre desmarcado que el canario no falló.
El gol sentenció el duelo. Incluso el propio delantero isleño, a renglón seguido disparó al palo. El Villarreal cambió de estrategia y reservó su renta. El equipo italiano se lanzó al ataque y encontró su premio a balón parado y en el último.
La técnica
1 - Brescia: Ramón, Danelle, Filippini, Petruzzi, Lucarelli,
Schopp, Caracciolo (González, m.70), Matuzalen, Tare, Cortellini (Battini, m.51) y Colucci (Salgado, m.78)
1 - Villarreal: López Vallejo, Venta, Arruabarrena, Ballesteros, Alvarez, Pedro Martí, Gayre, Jorge López, Sonny Anderson (Jose Mari, m.46), Víctor (Héctor Font, m.89) y Calleja (Belleti, m.71).
Goles: 0-1, m.51: Guayre. 1-1, m.90: Petrucci.
Árbitro: Johannesson, de Suecia. Mostró tarjeta amarilla a Arruabarrena, Alvarez, Calleja y Petrucci.
Incidencias: encuentro de vuelta de la segunda ronda de la Copa Intertoto disputado en el estadio Mario Rigamonti deores.