NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | México

Hugo Sánchez: "Lavolpe ha muerto para mí"

Varios jugadores, entre ellos Rafael Márquez, recién llegado al Barcelona, pidieron a Hugo bajar el tono de sus declaraciones contra el seleccionador de México.

Actualizado a
<b>GUERRA PERSONAL. </B>En la foto, el seleccionador de México, el argentino Ricardo Lavolpe, con el que Hugo Sánchez mantiene una longeva enemistad.

El entrenador mexicano Hugo Sánchez, quien ganó cinco Pichichis en el fútbol español, elevó al máximo sus diferencias con el argentino Ricardo Lavolpe, seleccionador de México, al asegurar que no hablará de alguien que "está muerto".

"No voy a comentar algo sobre quien ha muerto para mí", dijo Sánchez al referirse al técnico del equipo mexicano con quien el antiguo goleador del Real Madrid mantiene una guerra personal desde hace años.

La polémica entre Hugo Sánchez y Ricardo Lavolpe ha rebasado los límites y ambos han caído en las trampas de los periodistas quienes con frecuencias avivan la enemistad que resurgió cuando Lavolpe fue designado entrenador de la selección mexicana.

Superior al seleccionador

En todo este tiempo, Hugo ha mantenido ser superior a Lavolpe, a quien ha llamado "el perdedor", mientras el técnico ha respondido que el mexicano necesitó sacar su diploma de entrenador en Nicaragua, donde casi no practican fútbol, y no tiene trayectoria como técnico.

Últimamente Lavolpe ha soslayado el tema y tampoco contesta preguntas sobre el mejor futbolista mexicano de la historia.

Los rencores llegaron al ambiente de la selección nacional hace dos semanas, cuando Hugo criticó fuertemente a Lavolpe y provocó que varios jugadores, entre ellos Rafael Márquez, recién llegado al Barcelona, le pidieran bajar el tono de sus declaraciones.

Posible sanción

El Consejo Nacional de la Federación Nacional estudia la posibilidad de sancionar a Hugo Sánchez por sus declaraciones, lo cual ha sido interpretado por Sánchez como una cacería en su contra y una tergiversación de la realidad.

"Al bueno lo quieren hacer ver malo y al revés", dijo la semana pasada a la televisión mexicana el entrenador de los Pumas de la UNAM. Aunque se ha convertido en un crítico del técnico de la selección, Hugo Sánchez reiteró ayer que México es el gigante del área de Centroamérica y el Caribe.

México quedó detrás de Estados Unidos en la pasada Copa Mundial y ha tenido más derrotas que triunfos contra los estadounidenses en los últimos años, pero Hugo llamó a analizar el historial de las dos selecciones, favorable a México.

"Mientras los números demuestren que México es el gigante de la Concacaf, aunque le joda a quien le joda, lo seguirá siendo", aseguró Sánchez a la prensa local.