Juan Gómez abandona la práctica profesional del fútbol
"Yo me fui de vacaciones a trabajar para tratar de estar bien, pero al ver que los resultados no han sido los que esperaba, hablé con el club para comunicarles mi decisión", ha señalado el argentino

Con una entereza desconcertante, la misma que exhibía para sacar jugada la pelota desde la defensa, Juan Gómez, el central argentino del Atlético de Madrid, ha anunciado hoy jueves su retirada del fútbol, víctima de una lesión de tobillo que le ha mantenido inactivo las dos últimas temporadas.
Ninguno de los 55.000 espectadores que vieron el pasado 10 de junio de 2001 abandonar a Juan Gómez por un esguince el terreno del Vicente Calderón, pudieron imaginar entonces que aquella sería la última vez que jugaría el argentino.
El hombre destinado a liberar el retorno del Atlético de Madrid a Primera División, tendría que conformarse a partir de entonces con ver a sus compañeros desde la grada, debido a un sinfín de recaídas, que finalmente terminaron con la carrera de Gómez.
"Jugador fuerte"
Ni su enorme corpachón, ni la gran clase, que le llevaron a definirse como "un jugador fuerte que se lleva bien con la pelota", ni tan siquiera el orgullo, que le permitió sobrellevar las durísimas rehabilitaciones, le bastaron a Juan Gómez para impedir su definitivo adiós.
Una despedida que parecía muy lejana en 1987 cuando el central daba sus primeros pasos como futbolista profesional en las filas del Ferro Carril Oeste.
Tras dos años en "Ferro", Juan Gómez recaló con apenas 18 años en River Plate, donde militaría dos temporadas, antes de recalar en Argentinos Juniors, entonces en la Segunda División argentina.
Su paso por el conjunto bonaerense no pudo ser más exitoso, en sus primeras tres campañas Juan Gómez disputó un total de sesenta y siete partidos en los que anotó dos goles, consiguiendo en su tercer año el ansiado ascenso a Primera División.
Gómez no tuvo ningún problema para adaptarse a la máxima categoría del fútbol argentino, como demuestran los treinta y cinco partidos que disputó, y sobre todo, por la enorme recompensa que recibió al finalizar el año, su fichaje por River Plate.
Al lado de jugadores de la talla del uruguayo Enzo Francéscoli, o de sus compatriotas Hernán Crespo, Matías Almeyda o Ariel "Burrito" Ortega, Juan Gómez, que no tardaría en ganarse la confianza del técnico Ramón Díaz, logró en 1996 su mayor éxito deportivo, la conquista de la Copa Libertadores.
Aventura europea
Un año más tarde, Juan Gómez al igual que la mayor parte de sus compañeros abandonaría el conjunto "millonario" para recalar en Europa, concretamente en la Real Sociedad.
Noticias relacionadas
Su estancia en San Sebastián duró tres años en los que Juan Gómez se convirtió en uno de los mejores medio centros defensivos de la liga española, pese a que el puesto natural del argentino siempre fue la de central.
Esta polivalencia fue determinante para que el Atlético de Madrid pensara en Gómez para liderar en 2000 el equipo que debía devolver a los rojiblancos a la Primera División, objetivo, que el argentino lograría en 2002, aunque sin poder contribuir al ascenso con ni un sólo minuto sobre el terreno de juego.



