Toni: "Tengo facultad para contratar a otro entrenador"

Primera | Atlético

Toni: "Tengo facultad para contratar a otro entrenador"

Toni: "Tengo facultad para contratar a otro entrenador"

"Estamos planificando la próxima temporada en el capítulo de altas y bajas. De momento no nos hemos dirigido a ningún entrenador y tampoco a Gregorio Manzano", ha añadido el director deportivo rojiblanco

Toni Muñoz, director deportivo del Atlético de Madrid, ha declarado este miércoles que tiene las facultades para contratar a un nuevo entrenador, después de que el pasado lunes, Enrique Cerezo, presidente de la entidad, comunicara por carta a Luis Aragonés su despido.

Tras esto, el técnico madrileño ha puesto el contenido de la carta en conocimiento del Comité de Entrenadores, que podría negar la ficha federativa al próximo entrenador del Atlético de Madrid, que será casi con toda seguridad Gregorio Manzano, en caso de que Luis Aragonés llevara razón y el club debiera abonarle su contrato íntegro que acaba el próximo 30 de junio de 2004.

"Estamos planificando la próxima temporada en el capítulo de altas y bajas y tengo facultades para cerrar a otro entrenador para la próxima temporada ya que, si no fuera así, no lo estaría haciendo. De momento no nos hemos dirigido a ningún entrenador y tampoco a Gregorio Manzano", ha declarado Toni en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Espera que se resuelva

El director deportivo ha asegurado que espera que la marcha de Aragonés se resuelva cuanto antes. "Hay un contencioso que esperemos que se resuelva pronto para bien de todos. En estos momentos el entrenador del Atlético de Madrid es Luis Aragonés. Lo anteriormente dicho ya no sirve para nada ya hora lo único en lo que hay que pensar es en el futuro".

En ese futuro hay varios nombres propios, como el del central argentino de River Plate Javier Lequi. "Lequi es un jugador que nos interesa mucho y es una opción que estamos estudiando. Los fichajes de Ibagaza y Arteta los retomaremos la semana que viene y seremos más agresivos. Ahora lo importante es que se resuelva la situación económica del club".

Alabanzas a Burgos y Aguilera

Toni ha alabado al guardameta argentino Germán Burgos y al capitán, Carlos Aguilera, que renovaron una temporada más con el Atlético. "Tenemos claros los pasos que debemos seguir y hemos empezado por las renovaciones de Burgos y Aguilera. Por el esfuerzo económico que han hecho y por entender la situación del club, merecen seguir en esta plantilla la próxima temporada".

Ha asegurado que no han entrado en una subasta con el Real Madrid por la contratación del defensa argentino Gabriel Milito. "Teníamos esperanzas en contratar a Milito, pero no podíamos entrar en una subasta con el Real Madrid. Hicimos una oferta y nos mantuvimos ahí".

Además, ha dicho que siguen buscando soluciones al alto número de futbolistas de la primera plantilla y ha confirmado la gira por México que realizará el Atlético de Madrid a principios del mes de agosto.