NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid se lanza a la conquista de Asia

Convertido ya en uno de los clubes más importantes, en términos comerciales, de Europa, el objetivo del Real Madrid es ahora conquistar el mercado asiático. El fichaje de Beckham y la gira de pretemporada son el primer paso para lograrlo.

<b>GIRA.</B> Los jugadores del Real Madrid harán la pretemporada en tierras asiáticas.

El Real Madrid hará una de las pretemporadas más internacionales de su historia al iniciar los primeros entrenamientos de la próxima temporada en China, en la localidad de Kunming, y disputar después cuatro encuentros, en Pekín, Japón, Hong-Kong y Kuala Lumpur.

La entidad que preside Florentino Pérez tiene un objetivo claro: conquistar el mercado asiático y convertir la marca Real Madrid en la más conocida de aquel contienente. El fichaje de David Beckham, el futbolista más popular en Asia, se enmarca dentro de esta estrategia comercial.

Los jugadores del Real Madrid disfrutarán de vacaciones hasta el 24 de julio, fecha en la que están llamados para incorporarse a las 9.00 horas y pasar los habituales reconocimientos médicos. Ese mismo día, por la tarde, tomarán un avión rumbo a la localidad china de Kunming, en la que quedarán concentrados para iniciar los entrenamientos.

Como es habitual, los jugadores tienen unas normas durante sus vacaciones, para que los posibles excesos gastronómicos y la falta de ejercicio no les pase una factura demasiado elevada en su vuelta al trabajo.

El Real Madrid establecerá su base de operaciones, desde el 25 de julio, en un complejo deportivo denominado Kunming Honta Sports Center, en el que los jugadores comenzarán a trabajar.

Regreso el 11 de agosto

Todavía faltan por cerrar partidos, pero el equipo jugará de momento cuatro en su gira asiática. El primero se disputará el 2 de agosto en Pekín, ante el Dragon Team. El día 5 de agosto, el escenario será Japón y el rival el FC Tokyo. El 8 de agosto el rival será la selección de China y el partido se disputará en Hong-Kong.

Para terminar, el día 10 el equipo se desplazará hasta Malasia, en cuya capital, Kuala Lumpur, se enfrentará a la selección de ese país.

El día 11 de agosto el equipo emprenderá el viaje de regreso a España y seguirá entrenándose en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas.

No se descarta la disputa de algún otro partido amistoso fuera de España. También está pendiente la disputa del trofeo Santiago Bernabéu y la Supercopa de España contra el Mallorca, en lugar y fecha a determinar, en el que será el primer partido oficial de la nueva temporada.