Primera | Zaragoza
Santi Aragón anuncia su adiós
El jugador andaluz resaltó que los dos últimos años habían sido los más difíciles de su estancia en el Zaragoza
El jugador Santiago Aragón anunció hoy su retirada del fútbol activo tras haber jugado los diez últimos años en el Real Zaragoza donde consiguió una Recopa de Europa y dos Copas del Rey.
Aragón, que dio a conocer su decisión en una rueda de prensa señaló que se marchaba "contento y feliz" y que, después de diez años en el conjunto maño, era "un buen momento" para dejar la práctica profesional del fútbol porque se iba "con buenas sensaciones" y porque una retirada a tiempo es "una victoria".
El jugador andaluz resaltó que los dos últimos años habían sido los más difíciles de su estancia en el Zaragoza, aunque los buenos momentos habían superado a los malos.
Aragón no se atrevió a decir cuál era el mejor recuerdo que se llevaba, pues dijo que había muchos, pero sí mencionó que el peor fue la eliminación en competición europea por el Wisla Cracovia polaco.
El centrocampista del conjunto aragonés señaló que le hubiera gustado despedirse en Primera División, pero comentó que se puede elegir "el momento de la retirada pero no las circunstancias que la rodean".
Aragón dijo haberse sentido "muy a gusto", al igual que toda su familia, desde que llegó a la capital aragonesa y que ese sentimiento lo había intentado trasladar al campo de juego.
El todavía jugador del Real Zaragoza destacó la figura de Víctor Fernández, con el que coincidió en la consecución de la Recopa y de una Copa del Rey, siendo una de las mejores épocas en la historia del club maño.
"Víctor y yo nos cruzamos en un momento en que tenía dudas y coincidí también con un grupo de jugadores que el técnico, con su filosofía, consiguió que diera un rendimiento extraordinario", añadió.