Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Málaga

Juande Ramos será el nuevo entrenador

El manchego ha suscrito un contrato por una sola campaña.

<B>NUEVA ETAPA</b>. Tras su paso por Espanyol y Rayo, Juande llega al Málaga y es el sustituto de Peiró.

El técnico Juande Ramos ha llegado a un acuerdo con el Málaga para dirigir al club andaluz la próxima temporada en sustitución de Joaquín Peiró. Ramos conducirá el nuevo ciclo del club blanquiazul que, ante la crisis económica en la que vive envuelto el fútbol español, ha decidido apostar por la cantera. El manchego ha suscrito un contrato por una sola campaña.

El Málaga, tras decidir cortar una relación de cinco años con Joaquín Peiró, sondeó el mercado y se quedó con una terna de hombres. El que más interesaba era el luso Jaime Pacheco, entrenador del Boavista, un hombre atrevido, amante del fútbol físico y ofensivo, pero las diversas reuniones con el portugués no fructificaron.

Pacheco quería jugadores de más relumbrón y una elevada ficha. Las negociaciones se dirigieron sobre el alemán Bernd Schuster. Una vez que el técnico puso fin a su vinculación con el Xerez, de Segunda División, los dirigentes del Málaga pulsaron su interés por entrenar al conjunto costasoleño. Pero Schuster había decidido dar un brusco cambio de vida y entrenar en Ucrania.

Muy contento con el acuerdo

Todo el foco de interés giró entonces hacia Juande Ramos. El lunes, el hombre que rige los destinos deportivos del Málaga, Carlos Rincón, se reunió en Madrid con el agente de Ramos, Ginés Carvajal, y las conversaciones fructificaron rápido.

Juande se ha mostrado encantado con el nuevo rumbo del equipo malagueño, cuyo filial juega la fase de ascenso a Segunda División, y decidió negociar abiertamente con la entidad.

Este miércoles, Rincón, Carvajal y Ramos han almorzado en un céntrico hotel madrileño. "Todo está hecho. Juande dirigirá una temporada al Málaga", ha explicado tras la reunión Ginés Carvajal.

Su trayectoria

Juande llega a Málaga respaldado por su conocimiento de equipos del mismo nivel. Se ha curtido en clubes modestos. Empezó en el Elche B (1991-92), pasando por el Alcoyano (92-94), Levante (94-95), Logroñes (95-96), Barça B (96-97) y Lleida (97-98).

Su primer 'ascenso' importante lo dio hacia el banquillo del Rayo Vallecano, donde estuvo desde la temporada 1998 hasta la 2001. Su gran ocasión llegó cuando dirigió al Betis, en la campaña 2001-02.

Esta temporada que acaba de echar el cierre comenzó en el banquillo del Espanyol, pero fue destituido por malos resultados. Ahora se abre una nueva etapa en su vida.

En Málaga podrá corregir los errores cometidos en Barcelona. Le espera un equipo asentado ya en la Liga de las Estrellas, que esta campaña contará más con la cantera, sin olvidarse de un bloque ya consolidado en Primera.