El fichaje de Beckham por el Madrid da la vuelta al mundo

Primera | Real Madrid

El fichaje de Beckham por el Madrid da la vuelta al mundo

El fichaje de Beckham por el Madrid da la vuelta al mundo

La prensa francesa, italiana, portuguesa y hasta sudafricana recoge el fichaje de Beckham. En Italia se confía que sirva para abrir las puertas del Calcio a Figo.

El fichaje por el Real Madrid del astro inglés del Manchester United David Beckham ha sido recibido con admiración y pleitesía en Italia, donde se confía que sirva para abrir las puertas del calcio al portugués Luis Figo. Francia, Portugal y hasta Sudáfrica recoge en sus portadas a la estrella inglesa.

La Gazzeta dello Sport da cuenta del "fichaje del siglo" por "el equipo de las maravillas" y añade que el Manchester percibirá 25 millones de euros y el jugador 24 en cuatro años, mientras el Barcelona se dirige a la Fifa por su intento anunciado y fallido de acuerdo con el club inglés.

Tampoco ahorra calificativos y exclamaciones Corriere dello Sport cuando titula en primera: "Beckham es del Real. ¡Qué golpe!": la estrella inglesa a Madrid. Subasta entre Milán e Inter por Figo".

El "golpe de mano" anunciado del Real Madrid también está

presente en los diarios de información general, como el milanés Corriere della Sera, que escribe que el jugador con más tirón en el mercado llega al "Florenteam de los campeones" con la convicción de que "el Madrid es lo máximo".

"Traspaso de oro", asegura La Reppublica, que también especula con una posibilidad de que la posición del inglés choque con la de otra estrella del Real Madrid: "Beckham ocupará la banda de Luis Figo, que no es un hombre de banquillo y que podría acabar en la corte de Héctor Cúper". Según el rotativo italiano, el entrenador del Inter de Milán "lleva mucho tiempo a la caza de un jugador de nivel".

La Stampa de Turín se centra en el "derby" que Inter y Milán disputan por Figo y considera que los interistas son favoritos porque esperan todavía parte del dinero del traspaso del brasileño Ronaldo.

PRENSA FRANCESA:

El rotativo L'Equipe asegura que con el fichaje de Beckham "Florentino Pérez, presidente desde 2000, mantiene su promesa de comprar una estrella por año".

El diario deportivo destaca la influencia que en el fichaje

tuvieron las marcas deportivas (el Barcelona está vestido por Nike y Beckham tiene un contrato con Adidas, igual que el Madrid) y sostiene que "los dirigentes madrileños discutieron primero con el jugador a espaldas del Manchester".

"Beckham elige el Madrid", titulan Le Figaro y Le Parisien, diarios que destacan que el fichaje del inglés es un golpe de efecto contra el eterno rival blanco, el Barcelona.

Liberation asegura que "el Madrid ha robado el peón de Laporta". Le Monde valora el acuerdo como "la cuarta gran hazaña de Florentino Pérez después de los fichajes de Figo, Zidane y Ronaldo".

PRENSA PORTUGUESA:

El deportivo A Bola, en su primera página, en la que el verdadero protagonista es el técnico español José Antonio Camacho, dedica una foto del capitán de la selección inglesa acompañado de su mujer y afirma, "!Sensacional!, Beckham ya es del Real Madrid".

El deportivo Récord acompaña la noticia, en su primera página, con una foto del jugador bajo la cuál dice "Acierto en el Real, Beckham en Madrid".

En el interior titula "Beckham merengue por cuatro temporadas" y recuerda que "el centrocampista ingles, bandera electoral de Joan Laporta, será presentado en el club merengue el próximo 2 de julio".

PRENSA SUDÁFRICA:

La contraportada de The Citizen, bajo el título "real deal" ("auténtico negocio") publica una foto trucada de gran tamaño en la que aparece el astro ingles vistiendo una camiseta del Real Madrid.

The Star informa en su portada de que "una oferta picante atrae a Beckham a Madrid", aludiendo a que la esposa de Beckham, Victoria, fue una de las "chicas picantes".

En la primera página de la sección de deportes de The Star, una columna titulada "Ahora olé, olé para David Beckham", incluye declaraciones de Jorge Valdano y Vicente del Bosque.