Segunda | Compostela

Diez meses sin cobrar y la permanencia casi asegurada

El club de la capital gallega deberá hacer frente a una ampliación de capital impuesta por el Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional, con el fin de garantizar su continuidad

Diez meses sin cobrar y la permanencia casi asegurada
Agencia de Noticias
Actualizado a

Este jueves se cumplen diez meses sin que los jugadores de la plantilla de la SAD Compostela hayan percibido ni un solo euro esta temporada -once meses en el caso del resto de trabajadores del club-, a pesar de lo cual los profesionales se esforzaron al máximo y tienen prácticamente asegurada la permanencia en la Segunda División.

La entidad que preside José María Caneda trata de apurar las gestiones para hacer frente a la situación económica, pero no hay visos de que pueda encontrarse una solución antes del 30 de junio.

El club de la capital de Galicia también deberá hacer frente a una ampliación de capital impuesta por el Consejo Superior de Deportes y la Liga Nacional de Fútbol Profesional, con el fin de garantizar su continuidad.

Pero tampoco en este apartado se vislumbran soluciones, por lo que el consejo de administración del Cómpos pretende una suspensión cautelar para demorar su aplicación.

También con la Seguridad Social y Hacienda

Las deudas que arrastra la entidad también afectan a los pagos a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria, aunque estos organismos ya vienen aplazando el cobro en los últimos tiempos, como ocurre con otros acreedores.

Aunque tanto el entrenador como los jugadores tratan de centrarse al máximo en los partidos que restan de campeonato, para alcanzar matemáticamente el objetivo de la permanencia, en el seno de la plantilla existe cierta convulsión porque los profesionales quieren saber cual va a ser su futuro al término de la actual campaña.

Noticias relacionadas

Es lógico que la mayoría quieran abandonar un club donde no cobran su salario, con el consiguiente perjuicio familiar que les obliga a recurrir a sus amistades para salir del atolladero, aunque también hay algunos a los que no les importaría permanecer en el equipo, siempre y cuando se le liquiden los atrasos.

El panorama para Caneda y su equipo de directivos es sumamente negro y mientras, la plantilla, confía en asegurar plaza en la división de plata del fútbol español y que ésta no se pierda como consecuencia de los impagos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados