NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino | Mundial

Estados Unidos organizará el Mundial 2003

China había sido el país elegido pero la crisis de la neumonía atípica forzó a que se cambiara la sede.

Actualizado a
Estados Unidos organizará el Mundial 2003

El comité de emergencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ha decidido este lunes que sea Estados Unidos la sede del Mundial femenino de 2003, cuya organización fue retirada a China por la epidemia de neumonía atípica que afecta a ese país asiático.

Además de Estados Unidos, que ya organizó la Copa del Mundo de mujeres en 1999, también habían presentado su candidatura Suecia, Australia, Italia y Canadá.

La FIFA ha anunciado que el calendario del torneo se hará público próximamente y que se disputará a finales de septiembre y principios de octubre, como estaba inicialmente previsto.

China está clasificada automáticamente, como si hubiera organizado la competición, y se mantiene la distribución de participantes por confederación: 2,5 plazas para Asia (además de China), 2 para Africa, 2,5 para Centro y Norteamérica, 2 para Suramérica, una para Oceanía y 5 para Europa.

México y una selección asiática aún por determinar lucharán por una plaza en una eliminatoria prevista para el 10 y el 22 de junio en Tailandia.

Blatter, agradecido

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, mostró este lunes su agradecimiento a "todas aquellas asociaciones que han declarado su interés por organizar el Mundial femenino de 2003 en tan difíciles circunstancias".

"La Copa del Mundo de 1999 tuvo tanto éxito que la FIFA está encantada de que la competición regrese a Estados Unidos", añadió el máximo dirigente del fútbol mundial.

Blatter también agradeció "la comprensión y colaboración" de la Federación China de fútbol después de que la FIFA decidiera retirarle la organización del torneo.

El fútbol chino, al menos, puede tener el consuelo de que el comité ejecutivo de la FIFA ha decidido que el Mundial femenino de 2007 se dispute en ese país.