Primera | Villarreal

Reina y el gol tonto, tres décadas después

Su padre, Miguel Reina, fue el principal artífice de otro gravísimo error, esta vez con la selección española.

Reina y el gol tonto, tres décadas después
Actualizado a

José Manuel Reina, tres décadas después de que su padre quedase marcado en la selección española por marcarse un gol en propia meta, repitió una acción similar y propició el empate del Atlético de Madrid, al no interceptar un flojo centro de su compañero, el argentino Martín Arruabarrena.

Miguel Reina, uno de los mejores guardametas de la década de los setenta, tanto en el Barcelona como en el Atlético, ha quedado estigmatizado por dos goles; el que encajó como arquero rojiblanco en el último minuto de la final de la Copa de Europa, frente al Bayern Múnich, y el que marcó en propia meta, en un amistoso frente a Holanda, disputado el 2 de mayo de 1973, en el Olímpico de Amsterdam.

No se entendió con Violeta

Ese tanto es, probablemente, el más sorprendente de la historia de la selección española y se produjo por la falta de entendimiento entre Miguel Reina y el zaragocista Violeta.

Entonces, un saque de puerta sin peligro alguno se convirtió en el tercer gol de la selección holandesa, cuando Reina, fuera del área y ante la presión de Johan Cruyff, devolvió a Violeta el balón que le había pasado el zaragocista. Este se había desentendido de la jugada y no tuvo tiempo de reaccionar a tiempo.

Este sábado, treinta años y 22 días después, su hijo contribuyó a aumentar la leyenda de la mala suerte de la familia Reina, porque reinterpretó la jugada.

En esta ocasión, fue él quien estaba dentro del área y el que no supo detener con el pie una floja cesión del "vasco" Arruabarrena.

El gol supuso el empate

Su error dio el empate al Atlético, apenas ocho minutos después de que el Villarreal se hubiese adelantado en el marcador y convirtió al arquero catalán en el ídolo de la afición rojiblanca.

A falta de jugadas de mérito de su equipo, los seguidores locales, y sobre todo el Frente Atlético, centró su atención en el joven guardameta del Villarreal.

Noticias relacionadas

Cada vez que el balón se acercó a su meta, hubo un "uuyy" para el portero visitante, para quien el Frente Atlético pidió "la bota de oro" y le alabó como el mejor atacante (Reina-gol), el único capaz de volver a empatar el encuentro, después de que Josico devolviese la ventaja al Villarreal (m.42).

"Marca el empate, Reina, marca el empate", cantó el Calderón en el tramo final del primer tiempo. Una broma, pero también súplica, para desesperación del meta catalán, pero también de los delanteros rojiblancos. Fue un mal día para el buen portero de la selección española sub '21.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados