Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Estrella Roja RED

103

Germani Brescia BRE

67

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

83

Fraport Skyliners FRA

87

FINALIZADO
AS Monaco MON

76

Galatasaray GAL

71

Gil presentará oficialmente su dimisión el próximo martes

Primera | Atlético

Gil presentará oficialmente su dimisión el próximo martes

Gil presentará oficialmente su dimisión el próximo martes

La renuncia de Jesús Gil deberá ser ratificada por los accionistas en una junta general extraordinaria. Pese a su dimisió como presidente, Gil seguirá siendo el propietario del club, ya que sus accciones están intervenidas judicialmente.

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, que el miércoles anunció su intención de abandonar la presidencia del conjunto rojiblanco, presentará de manera oficial su dimisión el próximo martes, 27 de mayo, fecha en la que tiene previsto reunirse el consejo de administración del club madrileño.

Una vez presentada la renuncia, que deberá ser admitida por el consejo de administración, la marcha de Gil de la presidencia no se hará efectiva hasta días más tarde, cuando los accionistas del conjunto rojiblanco aprueben la dimisión en una junta general extraordinaria.

Hasta entonces, los destinos del Atlético de Madrid quedarán en manos de un presidente interino, que deberá nombrar el consejo de administración, y que todo apunta a que podría ser el actual vicepresidente de la entidad, el productor cinematográfico Enrique Cerezo.

No habrá más cambios en el organigrama directivo del conjunto madrileño, que seguirá contando con Miguel Ángel Gil Marín, hijo de Jesús Gil, como director general, y con el ex jugador Antonio "Toni" Muñoz, como director deportivo.

Seguirá siendo el propietario

La marcha de Jesús Gil de la presidencia del Atlético de Madrid, no supone, por contra, que el empresario soriano deje de ser el propietario del conjunto rojiblanco, pues Gil sigue teniendo en su poder el 95 por ciento de las acciones del club.

La mayoría accionarial de Gil, sin embargo, está sujeta a la decisión del Tribunal Supremo, que deberá ratificar o no en los próximos meses la sentencia de la Audiencia Nacional del pasado 14 febrero que condenaba a Jesús Gil a depositar en la sede judicial todas las acciones de su propiedad, así como a tres años y medio de prisión.

Detrás de la dimisión de Gil parece encontrarse las exigencias de la oposición para no boicotear en la próxima junta de accionistas, la ampliación de capital, que aún debe obtener el visto bueno de la Audiencia Nacional para poder celebrarse, y con la que la actual directiva pretende solventar los acuciantes problemas financieros del club.

Ampliación de capital

Tampoco está exenta de problemas la forma en la que el Atlético de Madrid pretende llevar a cabo la ampliación de capital, con la que se pretende ingresar en el club 36 millones de euros, y que se desarrollará en tres fases. En una primera, tan sólo tendrán derecho a suscribir las nuevas acciones los acreedores acreditados del Atlético de Madrid, entre los que se encuentra la propia familia Gil, que podrían absorber 18 de los 36 millones de la ampliación.

La segunda fase estaría destinada a todos aquellos que posean acciones del club rojiblanco, mientras que la tercera y definitiva fase estaría abierta al público en general. Con esta inyección de dinero el Atlético de Madrid pretende saldar todas sus deudas, así como pagar las fichas de la plantilla y hacer frente a los pagos pendientes con otros clubes.

No a un accionista mayoritario

El grupo opositor a Jesús Gil pretende que en el futuro ningún accionista tenga más del 51 por ciento de las acciones. En el acto de presentación se leerá un manifiesto en el que se propondrá una alternativa al actual presidente con otro modo de gestión.

A dicho acto asistirán, entre otros, la Asociación Señales de Humo, formada por accionistas minoritarios que tienen el dieciséis por ciento de las acciones no controladas por Gil (el 95 por ciento están embargadas por la Audiencia Nacional). Además, se espera la presencia de personalidades afines como Ignacio Del Río, teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Ayuso, Sánchez de León y ex futbolistas del conjunto atlético con la idea es la formar un equipo de gestores del que salga el próximo presidente del club".