Primera | Real Madrid
El Real Madrid negocia entrenar ya en la Ciudad del Fútbol
El complejo deportivo de la RFEF, situado en la localidad madrileña de Las Rozas, fue inaugurado este lunes.
El Real Madrid negocia ya desde hace unas semanas con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la opción de comenzar a entrenarse en los terrenos de juego de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, a partir de este verano.
Mientras el proyecto de la nueva Ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, en las cercanías de Barajas, se convierte en realidad, el club madridista necesita de una Ciudad deportiva para el día a día de forma transitoria.
Aún no existe un acuerdo definitivo, pero no se prevé que haya problemas para que sea el Real Madrid quien comience a usar ya los nuevos campos de fútbol de Las Rozas (Madrid).
La Ciudad del Fútbol, una realidad
La Ciudad del Fútbol, un extenso complejo deportivo de 12 hectáreas, que consta de cuatro campos de fútbol, residencia de jugadores, centro médico, polideportivo y un museo, fue presentado este lunes en sociedad en un acto al que acudieron Angel María Villar, presidente de la RFEF, y Bonifacio de Santiago, alcalde de Las Rozas.
Gerardo Ayala, arquitecto del proyecto, dijo que el coste total de las instalaciones asciende a 43,9 millones de euros -7.300 millones de pesetas-, cifra que supera los 38,8 millones de euros -6.450 millones de pesetas- estipulados en un inicio, pues según él, "se produjeron diversas mejoras que elevaron el presupuesto, entre ellas canalizaciones perimetrales para desviar vertidos".
Ayala sostiene que "unas instalaciones con cuatro campos de fútbol, cinco edificios, un polideportivo para el fútbol sala y un salón de actos para 500 personas es algo imposible de ver en otro sitio. En Europa, desde luego, no hay nada igual".
El arquitecto subrayó que el mayor problema que planteó la construcción fue la orografía del terreno, debido a los desniveles que existen entre cada uno de los campos de fútbol.
El día más feliz de Villar
Angel Villar dijo a Efe que este lunes es el día más importante de su vida profesional desde que entró en la Federación. "Es un proyecto que ya es real, que va a funcionar en breve y que nos llena de ilusión a todos los que amamos el fútbol. Agradezco al ayuntamiento de Las Rozas, al alcalde Bonifacio de Santiago, que en su momento
prestó toda su colaboración para que la Federación finalmente optara por construir la Ciudad del Fútbol en este municipio".