Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1,2,3
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Euroliga
  • Liga Holandesa
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • NBA
  • Liga Chilena
  • Masters 1000 Montecarlo
  • Copa Argentina
LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

Angers Angers ANG

-

Liga Portuguesa
Tondela Tondela CDT

-

Boavista Boavista BOA

-

Nac. Madeira Nac. Madeira NMA

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Liga Holandesa
Heracles Heracles HCL

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Liga Belga
Standard Standard SDL

-

Genk Genk GNK

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Liga Turca
Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Philadelphia 76ers PHI

131

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

118

Denver Nuggets DEN

108

Liga Chilena
U. de Conce U. de Conce UNC

-

D. Iquique D. Iquique IQU

-

Masters 1000 Montecarlo
dusan_lajovic Dusan Lajovic LAJ
-
lorenzo_sonego Lorenzo Sonego SON
-
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
borna_coric Borna Coric COR
-
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
-
Copa Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Estudiantes de Río Cuarto Estudiantes de Río Cuarto AAE

-

España logra un trabajado triunfo

Amistoso | España 1-Australia 0

España logra un trabajado triunfo

El dominio en el encuentro correspondió a España desde el inicio.

La selección española sub 21 consiguió un trabajado triunfo ante la de Australia en un partido en el que decidió el solitario gol de Arriaga, centrocampista del Athlétic de Bilbao, mediada la segunda parte.

Armando Ufarte, quien dirigió al equipo español en ausencia de Juan Santiesteban -éste debió marchar a Madrid para quedar concentrado con la selección absoluta por la repentina gastroenteritis sufrida por Iñaki Sáez-, aprovechó el encuentro como banco de pruebas de cara a futuros compromisos oficiales y comprobó lo difícil que resulta desarbolar a un rival bien plantado en el terreno de juego y muy fuerte en el juego físico y aéreo.

Dominio español

El dominio en el encuentro correspondió a España desde el inicio, pero no fue hasta el ecuador del primer tiempo cuando logró llevar peligro a la portería defendida por Jones.

Portillo pudo inaugurar el marcador en el minuto 22, pero no acertó en el 'uno contra uno' y el guardameta oceánico despejó el balón.

Después de esa ocasión el equipo español atacó más y con más ritmo y eso se tradujo en una seria amenaza para el marco australiano. Del Horno, de nuevo Portillo, Arteta y Arriaga estuvieron cerca del gol, pero la falta de precisión o el acierto de Jones lo evitaron.

La última ocasión clara del primer tiempo fue la única de Australia en todo el partido y en ella Víctor Valdés acertó en su salida ante McDonald y despejó el esférico en una soberbia intervención en el minuto 35.

En la segunda parte, el fútbol del equipo español volvió a ser bastante previsible. A pesar de ello, Rubén dispuso de una ocasión muy clara en el minuto 5 de la reanudación, aunque el inspirado Jones volvió a despejar el cuero.

Los cambios rompieron el ritmo

Los minutos pasaban y los españoles, aunque eran dueños del balón, no sabían cómo llevarlo al área rival con ventaja, siendo algunos disparos lejanos las únicas alternativas. Fue entonces cuando un buen pase de Rubén fue aprovechado por Arriaga para, con un certero disparo desde el interior del área, batir el marco australiano.

Desde el gol y hasta el final del encuentro, España controló ante un adversario que en ocasiones apeló al juego duro y que sólo en los compases finales buscó el empate. Su mejor baza fue un remate de Richard García de cabeza tras un saque de esquina, pero el balón se marchó por la línea de fondo en el minuto 88 de partido.

Ficha del partido

España: Víctor Valdés (Reina, min. 46), Miñambres (Melli, min.72), Pablo, Dani Tortolero (Jarque, min. 46), Del Horno (Antonio López, min. 55), Arteta (Corona, min. 64), Arzu, Arriaga, Riera, Jorge (Villa, min. 46) y Portillo (Rubén, min. 46).

Australia: Jones, Fyfe, Milicevic, Tarka, Srhoj, Edds (Holman, min. 57), Wilkshire (Brosque, min. 82), Elrich, Cansdell, Carle (Richard García, min. 33) y McDonald (Kennedy, min. 57) (Valeri, min. 84).

Gol: 1-0. minuto 64: Arriaga.

Arbitro: Paulo Barapti da Silva, de Portugal. Mostró la tarjeta amarilla al español Arzu y a los australianos Srhoj y Tarka.

Incidencias: Partido amistoso, disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca ante unos siete mil espectadores. En España debutaron con el combinado nacional de la categoría el espanyolista Jarque y el bético Melli.