LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Ligue 1
Lyon LYO

-

Nîmes NIM

-

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Anadolu Efes IST

-

Zalgiris ZAL

-

Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Milan MIL

-

Liga Belga
Brujas BRU

-

Waasland-Beveren WAS

-

Liga Rumana
EN JUEGO
FC Voluntari VOL

3

CS Concordia Chiajna CHI

0

Cluj CFR

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Galatasaray GAL

-

Bursaspor BRS

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

112

Miami Heat MIA

113

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

127

Chicago Bulls CHI

108

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

128

Los Angeles Lakers LAL

119

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

1

Estudiantes de Mérida ETM

1

ATP Amberes
EN JUEGO
Richard Gasquet GAS
Jan-Lennard Struff STR
Gael Monfils MON
-
Vasek Pospisil POS
-
Kyle Edmund EDM
-
Ilya Ivashka IVA
-
FINALIZADO
Gilles Simon SIM
4 3
Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
WTA Moscú
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 3 6
Anastasija Sevastova SEV
3 6 3
FINALIZADO
Daria Kasatkina KAS
6 6
Johanna Konta KON
4 3
WTA Luxemburgo
Julia Goerges GOE
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Belinda Bencic BEN
-
Dayana Yastremska YAS
-
ATP Moscú
EN JUEGO
Ricardas Berankis BER
Daniil Medvedev MED
Mirza Basic BAS
-
Karen Khachanov KHA
-
FINALIZADO
Adrian Mannarino MAN
7 6
Egor Gerasimov GER
6 3
FINALIZADO
Filip Krajinovic KRA
4 6
Andreas Seppi SEP
6 7
ATP Estocolmo
Hyeon Chung CHU
-
Fabio Fognini FOG
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Jack Sock SOC
-
Ernests Gulbis GUL
-
John Isner ISN
-
Tennys Sandgren SAN
-

España logra un trabajado triunfo

Amistoso | España 1-Australia 0

España logra un trabajado triunfo

El dominio en el encuentro correspondió a España desde el inicio.

La selección española sub 21 consiguió un trabajado triunfo ante la de Australia en un partido en el que decidió el solitario gol de Arriaga, centrocampista del Athlétic de Bilbao, mediada la segunda parte.

Armando Ufarte, quien dirigió al equipo español en ausencia de Juan Santiesteban -éste debió marchar a Madrid para quedar concentrado con la selección absoluta por la repentina gastroenteritis sufrida por Iñaki Sáez-, aprovechó el encuentro como banco de pruebas de cara a futuros compromisos oficiales y comprobó lo difícil que resulta desarbolar a un rival bien plantado en el terreno de juego y muy fuerte en el juego físico y aéreo.

Dominio español

El dominio en el encuentro correspondió a España desde el inicio, pero no fue hasta el ecuador del primer tiempo cuando logró llevar peligro a la portería defendida por Jones.

Portillo pudo inaugurar el marcador en el minuto 22, pero no acertó en el 'uno contra uno' y el guardameta oceánico despejó el balón.

Después de esa ocasión el equipo español atacó más y con más ritmo y eso se tradujo en una seria amenaza para el marco australiano. Del Horno, de nuevo Portillo, Arteta y Arriaga estuvieron cerca del gol, pero la falta de precisión o el acierto de Jones lo evitaron.

La última ocasión clara del primer tiempo fue la única de Australia en todo el partido y en ella Víctor Valdés acertó en su salida ante McDonald y despejó el esférico en una soberbia intervención en el minuto 35.

En la segunda parte, el fútbol del equipo español volvió a ser bastante previsible. A pesar de ello, Rubén dispuso de una ocasión muy clara en el minuto 5 de la reanudación, aunque el inspirado Jones volvió a despejar el cuero.

Los cambios rompieron el ritmo

Los minutos pasaban y los españoles, aunque eran dueños del balón, no sabían cómo llevarlo al área rival con ventaja, siendo algunos disparos lejanos las únicas alternativas. Fue entonces cuando un buen pase de Rubén fue aprovechado por Arriaga para, con un certero disparo desde el interior del área, batir el marco australiano.

Desde el gol y hasta el final del encuentro, España controló ante un adversario que en ocasiones apeló al juego duro y que sólo en los compases finales buscó el empate. Su mejor baza fue un remate de Richard García de cabeza tras un saque de esquina, pero el balón se marchó por la línea de fondo en el minuto 88 de partido.

Ficha del partido

España: Víctor Valdés (Reina, min. 46), Miñambres (Melli, min.72), Pablo, Dani Tortolero (Jarque, min. 46), Del Horno (Antonio López, min. 55), Arteta (Corona, min. 64), Arzu, Arriaga, Riera, Jorge (Villa, min. 46) y Portillo (Rubén, min. 46).

Australia: Jones, Fyfe, Milicevic, Tarka, Srhoj, Edds (Holman, min. 57), Wilkshire (Brosque, min. 82), Elrich, Cansdell, Carle (Richard García, min. 33) y McDonald (Kennedy, min. 57) (Valeri, min. 84).

Gol: 1-0. minuto 64: Arriaga.

Arbitro: Paulo Barapti da Silva, de Portugal. Mostró la tarjeta amarilla al español Arzu y a los australianos Srhoj y Tarka.

Incidencias: Partido amistoso, disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca ante unos siete mil espectadores. En España debutaron con el combinado nacional de la categoría el espanyolista Jarque y el bético Melli.