La Real no gana en el Camp Nou desde la temporada 90/91
En aquella ocasión se impuso por 1-3 y desde entonces ha cosechado algunas derrotas contundentes, como el 7-2 de la temporada 92/93 o el 4-1 de hace cuatro años.

La Real Sociedad acude este fin de semana al Camp Nou con lavopción de recuperar la primera posición de la Liga si gana y el Real Madrid y Deportivo no consiguen la victoria.
Sin embargo, a pesar de la gran trayectoria en el campeonato, los números le dan la espalda al equipo blanquiazul, que, desde la temporada 1990-91, con triunfo por 1-3, no sabe lo que es derrotar al Barcelona en el estadio azulgrana.
A partir de entonces, en varios partidos la Real salió escaldada del Camp Nou, como en la campaña 92-93, con un apabullante 7-2 en contra; el 3-0 de las temporadas 1993-94, 1997-98 y 2000-01; o el 4-1, de hace cuatro años. En total, la Real ha recibido una media de casi tres goles por partido, tras el triunfo por 1-3.
Noticias relacionadas
De todas formas, el conjunto de Raynald Denouiex no tiene nada que ver este año con los anteriores, y su privilegiado puesto en la Liga, junto al inquietante duodécimo lugar del Barça en la clasificación, a cinco puntos de los puestos europeos y eliminado esta semana de la Liga de Campeones, hace albergar esperanzas a la Real Sociedad.
Además, el Barcelona ha dejado escapar de su estadio 14 puntos, con tres derrotas, frente al Valencia, Sevilla y Deportivo, y cinco empates. Por ello, con más interés se deben tomar las palabras del entrenador francés de la Real cuando, después de la goleada al Rayo, señaló: "nos queda una jornada para terminar el mes de abril que era el plazo que nos habíamos dado para valorar nuestras posibilidades reales". Unas posibilidades que la afición 'txuriurdin' calibra en reeditar los éxitos de la Real de los ochenta.



