Primera | Rayo
Milene Domingues y el Rayo juegan para promover el deporte femenino
El equipo contrincante estuvo compuesto por famosas, como Carmen Janeiro, Sandra Myers o Coral Bistuer.
El Rayo Vallecano femenino, con Milene Domingues, mujer de Ronaldo, y un combinado de la Fundación Mujer y Deporte y famosas, han disputado este miércoles un encuentro amistoso en el Estadio de la Comunidad de Madrid con motivo de la celebración de la "Primera Semana de la Mujer Deportista".
El partido concluyó 7-0 para el Rayo Vallecano, pero el encuentro trataba de promocionar el deporte femenino en todos los ámbitos, desde el deporte aficionado y de base hasta el de elite.
El encuentro es uno de los actos de la "Primera Semana de la Mujer Deportista", que está celebrando su primera edición en la capital, ya que la "Fundación Mujer y Deporte", organizadora del evento, quiere apoyar y recibir apoyo de la candidatura de Madrid 2012.
Aún no puede jugar competición oficial
Milene Domingues, que pese a pertenecer a la disciplina del Rayo no puede jugar con sus compañeras ya que la legislación deportiva española impide la participación de extranjeras, demostró un buen nivel y marcó tres de los siete goles de su equipo y dio el pase que facilitó el sexto.
La mujer de Ronaldo fue la que más expectación suscitó. Salió sola a calentar, después de sus compañeras e inmediatamente recibió el apoyo de los aproximadamente 400 espectadores que presenciaron el encuentro, además de ser rodeada, desde el primer instante, por gran cantidad de reporteros gráficos.
El combinado que se enfrentó al Rayo estuvo compuesto por famosas, como Carmen Janeiro, ex deportistas de la talla de Sandra Myers, dos veces olímpica y medalla de bronce en los mundiales, o Coral Bistuer, campeona del mundo de Taekwondo, y jugadoras de los equipos madrileños de la Super Liga femenina y de la Primera División de fútbol sala.
El partido apenas tuvo historia, con el Rayo mostrando las diferencias entre un conjunto ordenado y un grupo heterogéneo formada por futbolistas, famosas aficionadas y deportistas de distintas especialidades. Milene Domingues señaló a EFE, al finalizar el encuentro, que estaba "muy contenta de jugar con mis compañeras aunque sea un amistoso".
La delantera rayista también comentó que espera jugar competición oficial con su equipo la próxima temporada ya que "las leyes que dicen que no pueden jugar extranjeras pueden cambiarse porque no benefician el fútbol femenino".