Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Rayo

Iriondo: "Hay que renovarse y pedir autoconfianza"

El Rayo Vallecano presentó a su nuevo técnico después de destituir a Gustavo Benítez este lunes.

Antonio Iriondo, nuevo técnico del Rayo Vallecano después de la destitución este mediodía del paraguayo Gustavo Benítez, se mostró "ilusionado" con su nueva faceta profesional y aseguró que aún hay tiempo para conseguir la permanencia en Primera.

"Tenemos una plantilla perfectamente capacitada, pero hay que trabajar con ella. Ha habido partidos en los que no hemos sido peores que el rival, no hay mucho tiempo, pero tenemos que adaptarnos, lo primero es renovarse y pedir autoconfianza", manifestó.

"Debutar en Primera es una responsabilidad, pero no me pesa. Es una ilusión", afirmó el hasta ahora técnico del segundo equipo franjirrojo, en relación a su nueva etapa en los banquillos.

En la misma línea prosiguió diciendo: "El prestigio de cada uno se hace cada día. Entiendo que la directiva llame a entrenadores con nombre, pero para mí esto no es ninguna situación caótica, es una oportunidad. Cojo el equipo con ilusión y tengo que transmitirlo a los jugadores".

Sobre la situación deportiva del Rayo Vallecano, colista de la Primera División, Iriondo no quiso ser alarmista. "La situación es la que es y tenemos esperanzas. Agradezco la confianza que han depositado en mí y cojo el cargo ilusionado. Para mí no es un marrón", aseveró.

"Quedan nueve partidos y sólo podemos tener victorias, trataremos de que el Rayo juegue bien y además gane. Cuando un equipo no gana ni fuera ni dentro de casa, está incómodo, hay que saber solucionarlo y es muy importante que tengamos el apoyo de la afición", aseguró.

"El fututo hay que elaborarlo día a día"

Iriondo, ex entrenador del Móstoles, el Rayo Majadahonda y un equipo japonés, espera hacer un buen papel al frente del equipo. "La directiva confía en mí y quiero devolverles esa confianza", indicó.

El nuevo entrenador del conjunto vallecano apuesta por un sistema de fútbol ofensivo. "Siempre trato de jugar al fútbol de ataque", comentó al tiempo que no descarta seguir apostando por la cantera: "Lo importante es que se juegue al fútbol. El futuro hay que elaborarlo día a día".

Además, negó dejar abandonado al Rayo B, actual líder del Grupo VII de la Tercera División. "No tengo la sensación de terminar con el Rayo B, se queda en buenas manos y dirigido por personas capacitadas que pueden llevarle donde queremos", analizó.