Polémico regreso de Marcelo Salas a Italia

Italia | Lazio

Polémico regreso de Marcelo Salas a Italia

Polémico regreso de Marcelo Salas a Italia

El 'matador' llega de Chile lesionado y con una querella contra un diario.

El delantero chileno Marcelo Salas se prepara para volver a Italia tras una agitada estancia en su país, durante la cual se querelló contra un diario e hizo llorar a una conocida presentadora de televisión.

Salas vuelve sin posibilidades de volver a jugar en la actual liga italiana, tras confirmarse una rotura del menisco externo en la rodilla derecha, lesión que además le impidió jugar por la selección de Chile ante Perú, que fue la razón de su viaje.

El delantero será tratado en Turín por los médicos de su club, el Juventus, pero Fernando Radice, médico de la selección chilena, ya anticipó que su recuperación tardará por lo menos dos meses y que incluso es probable que requiera cirugía. El futbolista nacido en Temuco se querelló hoy por injurias y calumnias contra el diario 'La Nación', de Santiago, por una información publicada el martes en la que se aseguraba que la verdadera causa de que Salas se haya separado de su esposa, Carolina Messen, fue un conflicto económico con su suegro y su cuñado.

La semana pasada, el ex goleador del Universidad de Chile y el River Plate argentino reveló que está separado desde diciembre pasado y sostuvo que en gran parte esa situación es responsable del bajo rendimiento futbolístico que ha tenido en los últimos meses.

Polémica sentimental

Subrayó además que "el desgaste de la relación, como ocurre con tantas parejas", fue la causa de la ruptura con su esposa después de siete años de matrimonio y dos hijas. Pero 'La Nación' informó de una denuncia que Salas habría presentado en un tribunal de Temuco contra su suegro, Patricio Messen, y su cuñado, Alvaro Messen, por "apropiación indebida". Según el periódico, los parientes políticos de "El Matador" habrían dividido en parcelas y vendido, en 250 millones de pesos (347.000 dólares), unas tierras que tenía junto al lago Villarrica, que es uno de los principales centros turísticos del sur de Chile.

La nota agregaba que incluso unos detectives, encargados de investigar la denuncia, fueron a conversar con Salas mientras estaba concentrado con la selección chilena. En un programa "talk show" de la red estatal de televisión, los presentadores comentaron este martes la publicación e improvisaron una parodia de los problemas de Salas, quien llamó al canal para desmentirla y, de paso, arremeter contra la popular presentadora Karen Doggenwailer por burlarse de su situación.

Salas estaba acompañado de su suegro, para reforzar el desmentido al artículo de 'La Nación', y su discusión con la animadora subió de tono hasta el punto en que ella perdió el control y estalló en llanto.

Tras formalizar la presentación de la querella contra el director de La Nación y la autora del artículo, Salas descartó la posibilidad de un arreglo amistoso, y subrayó: "vamos a seguir hasta las últimas". Del mismo modo reaccionó la periodista querellada, Jazmín Jalilie, quien señaló que la nota se basó en documentos judiciales y, por lo tanto, no existen en su contenido injurias ni calumnias.