NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League | Manchester

El Manchester United sufre un descenso del 34% en sus beneficios

El multimillonario contrato con la firma Nike no ha conseguido mejorar las cuentas de equipo más rico del mundo.

AFP
<b>NECESITAN VENDER</b>.   Los malas cuentas se deben al descenso de los ingresos por la venta de jugadores.

El club inglés del Manchester United ha anunciado un gran descenso de su beneficio semestral, debido especialmente al menor ingreso por la venta de jugadores.

El Manchester United, el club más rico del mundo, logró en el primer semestre del ejercicio 2002-2003 (finalizado al 31 de enero) un beneficio imponible de 20,3 millones de libras (29,4 millones de euros), sufriendo un descenso del 34 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Aunque a la baja, esta cifra es superior a la esperada por los analistas, que cifraban un beneficio antes de impuestos alrededor de los 19,3 millones de libras.

La cifra de negocios se elevó a un 92,6 millones de libras, con un incremento del 13 por ciento, gracias al gran número de partidos de Copa a domicilio y a los mayores ingresos por la retransmisiones televisivas, ha precisado el grupo en un comunicado.

303 Millones de libras al año de Nike

El beneficio operacional antes de la amortización y venta de jugadores ha aumentado un 32 por ciento a 31,1 millones de libras, gracias a un nuevo contrato comercial con Nike, por un valor de 303 millones de libras a 13 años, añade el comunicado.

Sin embargo los ingresos excepcionales por la venta de jugadores no han alcanzado más que 200.000 libras, contra los 16,3 millones de libras del primer semestre de 2001-02, cuando el club traspaso a Jaap Stam al Lazio, en agosto de 2001, y a Andy Cole al Blackburn Rovers, en enero de 2002.

Para el resto del ejercicio, el club se ha mostrado optimista: "La solidez de nuestro balance y nuestras fuentes de ingresos diversificadas reforzaron la capacidad de resistir y la competitividad de nuestra marca", ha señalado el director general Peter Kenyon.

"Para el futuro, tenemos una estrategia clara. concentrarnos en el desarrollo de los derechos de retransmisión, la conversión de fans en clientes y la influencia de nuestra marca a nivel mundial", ha añadido Kenyon.